En el podcast The Kyle and Jackie O Show, el ex basquetbolista de la NBA, Shaquille O'Neal, volvió a defender el terraplanismo y expuso algunos ejemplos para argumentar que la Tierra no gira alrededor del sol.

“Yo conduzco de costa a costa, y la Tierra es jodidamente plana para mí. No voy hacia arriba ni para abajo en un ángulo de 360 grados”, comenzó el ex deportista estadounidense.

Luego, advirtió a sus auditores: “Hay tres formas de manipular la mente: lo que lees, lo que ves y lo que escuchas. Es solo una teoría, nos enseñan muchas cosas. Es solo una teoría”.

Shaq dice que en la vida diaria nunca ha evidenciado que la Tierra sea redonda: “Volé 20 horas hoy, ni una sola vez fui por este camino, no fui en línea recta. No me volqué, no me puse boca abajo. ¿Dicen que el mundo gira? He vivido frente a un lago durante 30 años y nunca he visto que el lago se mueva hacia la izquierda o hacia la derecha”.

En 2017 Shaq ya había apoyado al también basquetbolista Kyrie Irving, quien señaló: “Nos han metido en la mente que el planeta es redondo, pero si uno piensa en serio en la forma en que viajamos... ¿de verdad crees que giramos alrededor del sol?”.

“No es una teoría de la conspiración: la Tierra es plana y la prueba está delante de nuestros ojos”, añadía el jugador de Brooklyn Nets.

Shaq adhería: “En la escuela lo primero que nos enseñaron es ‘Colón descubrió America’, pero cuando él llegó allí ya había tipos de pelo largo fumando en sus pipas. ¿Qué es lo que te dice eso? Colón no descubrió América”.

“Por ejemplo, yo voy de Florida a California muchas veces y eso es plano. No voy de arriba a abajo con todo ese rollo de la teoría de la gravedad. ¿Lo que quieres decir es que es redonda y China está debajo nuestro? ¿China está debajo nuestro? No, no lo está, la Tierra es plana”, complementaba.