El paracaidista chileno Sebastián Ardilla Álvarez es uno de los deportistas que durante este 2023 ha marcado récord tras récord, combinando la adrenalina con el deporte.
El expiloto de la FACH nos ha acostumbrado en el último tiempo a derribar las barreras de lo imposible y con videos que dejan sin aliento, dando la vuelta al mundo para ser uno de los mejores chilenos de esta disciplina.
Vale la pena repasar los grandes hechos de Sebastián Ardilla Álvarez que es conocido por ser uno de los pocos nacionales en volar en “wingsuit”, y de impresionantes proyectos.
Los increíbles videos de Sebastián Ardilla Álvarez
Uno de los impresionantes videos de Sebastián Ardilla Álvarez tuvo como lugar nuestro país. El suceso quedó plasmado en un sobrevuelo al cráter del Volcán Villarrica en el 2021.
Este video se puede ver al atleta de Red Bull entrar y salir a través de dicho cráter, usando solamente su traje de wingsuit, en una maniobra que implicó usar solo su cuerpo, sin motor, con velocidades de 280 km/h.
- Revisa la aventura llamada “Entrar y salir volando del cráter de un volcán”
Un año después, en plena temporada de deportes de nieve, Sebastián Ardilla Álvarez fue viral con un salto en el aire en el centro de esquí La Parva.
El deportista atraviesa volando a 250 km/h y a solo tres metros del nivel del suelo.
Sin otra fuente de energía adicional más que su cuerpo y las leyes de la física, el chileno pasó a través de edificios .
Las aventuras de Ardilla Álvarez durante 2023
Las aventuras de Sebastián Ardilla Álvarez durante el 2023 fueron tan emocionantes como las de años anteriores.
De hecho, el año comenzó para el deportista atravesando la cima del Sky Costanera, uno de los edificios más altos de Sudamérica.
Pero no contento con lo anterior, el chileno batió un récord sudamericano al realizar Head Down (“cabeza abajo”), un salto con otras 36 personas a 16.600 pies de altura.
¿Quién es el paracaidista chileno Sebastián Ardilla Álvarez?
Sebastián Álvarez es un expiloto de la Fuerza Aérea de Chile quien, pese a cumplir su sueño de infancia de poder volar, dejó la institución para incursionar en el Wingsuit, más allá del paracaidismo militar.
Luego de años de perfeccionamiento en Estados Unidos y en el mundo, Álvarez ha sorprendido con proyectos como pasar por las torres gemelas de Viña del Mar, el salto base desde el Mont Blanc, entre otros.
Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!