El atleta chileno Sebastián Álvarez hizo historia al lograr una hazaña que pocas veces se pueden ver todos los días a nivel mundial.
El destacado piloto y paracaidista nacional llegó hasta Abu Dhabi para saltar desde un helicóptero a 3.657 metros de altura para caer en una de las olas artificiales más grandes del mundo.
Álvarez es conocido por sus extremos proyectos, que empujan los límites de la física, y del que esconde una tremenda historia.
Así fue la aventura de Sebastián Álvarez que es viral
Con una tabla de surf modificada, y que se encontraba sujeta a sus pies, Ardilla Álvarez “surfeó” en el aire desde un helicóptero.
Luego, bajó a toda velocidad para abrir su paracaídas y así aterrizar en el Surf Abu Dhabi, la instalación de olas más nueva y grande del planeta.
Un movimiento que lo convierte en la primera persona que logra una combinación de surf y paracaidismo en la historia del deporte.
Dos años de preparación y olas de gran nivel patentada por la Liga Mundial
Este proyecto del deportista chileno tuvo una preparación de dos años, que combinó tres disciplinas diferentes: “skysurf”, “swooping” y surf.
Los entrenamientos se concentraron en cada uno de los deportes, y contó con la colaboración de Experience Abu Dhabi, marca de destino del Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi (DCT Abu Dhabi).
Además, en dicho lugar se encuentra el recorrido más largo y el barril más grande del mundo, con el uso de tecnología de olas patentada por la Liga Mundial de Surf.
Sebastián Álvarez cuenta con una larga trayectoria en las disciplinas aéreas, partiendo como piloto de la Fuerza Aérea, para luego pasar al paracaidismo y más tarde al vuelo en traje ardilla, el atleta de Red Bull es de los más experimentados del mundo cuando de vuelos se trata.