A todo color se vivió la octava versión de la Corrida Familiar Solidaria Duoc UC sede San Bernardo, que convocó a casi dos mil personas en torno al running, pero con un afán generoso, pues sumarse no tenía costo económico.

Lo que sí debía aportar la persona que quería participar era un alimento no perecible, el que irá en ayuda de los comedores Solidarios de Cáritas Chile en la comuna.

Y la instancia que se disputó en categorías 10K, 3,5K y 2K, convocó a estudiantes, docentes y comunidad de San Bernardo y toda la Provincia del Maipo, con exponentes de todas las edades e incluso hasta mascotas en competencia.

Entre todos ellos destacó la alegría, mientras que el colorido lo dispuso la organización, pues muy a la usanza de las instancias “Color Run”, las poleras blancas de los participantes se llenaron de colores.

La familia se hizo presente en el running

Una jornada mágica donde primó la sana competencia y la deportividad de cerca de mil asistentes, donde se vio participando activamente a familias enteras no sólo de San Bernardo, si no que de las restantes comunas de la Provincia del Maipo y aledañas.

En evento estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis de San Bernardo, Juan Ignacio González, lo que fue un gran orgullo para el Director de la sede Duoc UC, Cristián Zenteno.

“Nos encanta ver tanto interés en participar en esta instancia familiar y más pensando en el fin solidario de la Corrida. Siempre hemos impulsado la presencia activa de nuestra Casa de Estudios en la comunidad de la Provincia del Maipo, nos encanta sentir que esta presencia es un respaldo de que vamos en la línea correcta”, señaló.