La semana pasada fue maravillosa para el tenis chileno, porque Nicolás Jarry llegó a la final del Masters de Roma, torneo al que Alejandro Tabilo trepó hasta semifinales.
Terminado el certamen italiano empezó Roland Garros, con sus partidos de clasificaciones, con tristes resultados para los jugadores nacionales.
El primero en saltar a la cancha fue Tomás Barrios (157°), quien volvió al circuito tras un largo periodo de inactividad por lesión y le fue muy mal.
El de Chillán tuvo un golpe de realidad en la arcilla francesa, porque cayó sin contemplaciones ante el argentino Facundo Bagnis (119°) por 6-3 y 6-2.
Garin también perdió
Luego fue el turno de Cristian Garin (112°), primer sembrado de la qualy, quien sufrió un duro golpe ante el local Ugo Blanchet (158°).
Gago jugó un encuentro que fue interrumpido por la lluvia y cayó ante el dueño de casa por 6-4, 4-6 y 6-1.
Ahora las única esperanzas chilenas en Roland Garros serán Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo, quienes serán preclasificados en el major.
Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.