Los fanáticos del mundo motor están de fiesta y contando los días para que sean testigos de uno de los eventos clave de la Fórmula 1 de los últimos años, como es la visita de Red Bull Showrun, en las calles de Santiago.

A casi dos semanas de ver el icónico RB7 avanzando a máxima velocidad por Avenida Apoquindo, hay una operación especial para que el mencionado auto pueda llegar a suelo nacional, en un recorrido por gran parte del mundo.

Red Bull Showrun es una exhibición controlada de un vehículo motorizado, en este caso es de la Fórmula 1. En los últimos diez años ha estado presente en países como India, Estados Unidos, México o Grecia, solo por nombrar algunos.

Por eso, la logística de trasladar un vehículo de las características del RB7 involucra un trabajo de un amplio equipo, pero especialmente de un largo tiempo de preparación para que ningún detalle se descuide de cara a este gran evento del 12 de noviembre.

ASÍ SE TRAE UN AUTO DE FÓRMULA 1 PARA RED BULL SHOWRUN EN CHILE

El RB7, vehículo de Oracle Red Bull Racing que vendrá a Chile para Red Bull Showrun, llegará por vía aérea en un proceso que demora aproximadamente una semana, pero en la mayor parte de los casos este tipo de autos viene por embarcaciones marítimas, demorando hasta un mes a llegar a destino.

Pero dicho vehículo no vendrá solo a Santiago. Para cada una de las exhibiciones, el auto viaja con otro modelo exactamente igual a fin de contar con un repuesto en el caso de cualquier eventualidad.

Aunque, ¿Cómo se traslada un Fórmula 1? Los monoplazas son máquinas complejas y de alta tecnología, el que permite ser desarmados para transportar distintos componentes en cajas separadas, para que lleguen intactas al país a donde se dirigen.

El equipo Red Bull Racing cuenta con personal calificado para cumplir la otra etapa: el correcto ensamblado del auto. Los encargados de esta ardua tarea van desde ingenieros de motor, mecánicos y encargados de coordinación.

¿QUIÉN CONDUCIRÁ EL RB7 EN SANTIAGO DE CHILE?

Otra de las preguntas que nacen conforme se acerca la fecha de Red Bull Showrun en Chile es quién conducirá el RB7 en el recorrido de las calles de Santiago.

Para esta labor, el austríaco Patrick Friesacher, expiloto de Fórmula 1 y especialista en exhibiciones del RB7, será el encargado de realizar todas las maniobras como de encandilar al público asistente a lo largo del recorrido de Avenida Apoquindo.

¿DÓNDE SERÁ EL RECORRIDO DE RED BULL SHOWRUN EN SANTIAGO?

El próximo 12 de noviembre el RB7 de Red Bull Racing circulará por Avenida Apoquindo, en un tramo de 1km, entre las calles El Golf y El Bosque. La actividad es completamente gratuita y abierta al público durante el trazado, por lo que solo debes llegar a las tribunas habilitadas.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.