El nadador chileno y triple medallista en los Juegos Paralímpicos de París 2024, Alberto Abarza, sufrió este pasado jueves una violenta encerrona. Los delincuentes le robaron el auto al destacado deportista nacional mientras se trasladaba en Maipú a la casa de su ex pareja, para dejar a su hija .
“Fue terrible porque estaba con mi hija en ese minuto y nos pusieron armas de fuego”, relató Abarza a Meganoticias tras el violento asalto. “Lo material, que es la camioneta, se recupera, pero se llevaron mi silla de ruedas”, lamentó el deportista.
Abarza confirmó que se encuentra bien de salud al igual que su hija, pero aún en shock por el daño psicológico sufrido a mano de los pútridos asaltantes.
“Sólo tengo el Instagram activo porque para el teléfono y recuperar chip necesito mi cédula de identidad, y ya van a pasar varios días antes de tener un número”, sentenció el destacado deportista chileno.
ver también
Alberto Abarza cierra su participación en París 2024 con su tercera medalla de bronce
Alcalde de Maipú pide ayuda
Por su parte, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, denunció el hecho en redes sociales y pidió ayuda para recuperar la silla de ruedas.
“Quiero informar que ayer fue asaltado nuestro medallista olímpico y vecino Alberto Abarza. Dentro de las cosas que le robaron está su silla, que tiene un alto valor económico y personal para él. Tiene amortiguadores y rayos rojos. Si la ven por favor denunciar a Carabineros y avisarme”, publicó Vodanovic.
Cabe recordar que hace sólo unas semanas, Alberto Abarza le regaló a Chile tres medallas de bronce en París 2024, convirtiéndose en el primer paradeportista en conseguir preseas en dos Juegos Olímpicos distintos.
ver también
Nadador paralímpico Alberto Abarza sufre millonario robo en su hogar
Alberto Abarza se colgó las medallas de los Juegos Paralímpicos de París 2024 en las pruebas de 100 metros espalda S2, 50 metros espalda S2 y en los 200 metros libres. Los delincuentes no perdonan ni al mejor deportista paralímpico en la historia de Chile.
La silla de ruedas robada a Alberto Abarza.
COMENTARIOS