logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Noticia

Nadador paralímpico Alberto Abarza sufre millonario robo en su hogar

Carabineros confirmó que el destacado nadador paraolímpico Alberto Abarza sufrió un millonario robo en su casa.

Alberto Abarza, medallista en Santiago 2023, sufrió un robo en su hogar
© MARCELO HERNANDEZ/PARAPANAMERICAAlberto Abarza, medallista en Santiago 2023, sufrió un robo en su hogar

El destacado nadador Alberto Abarza, miembro del Team Chile Paralímpico, sufrió una lamentable situación en las últimas horas. Desconocidos ingresaron a su hogar y robaron un botín millonario. El hecho ocurrió en la comuna de Maipú y, por suerte, nadie resultó herido.

Según información policial, este martes una vecina de Abarza le advirtió que la puerta de su casa estaba abierta y que alguien había roto la chapa. Más tarde, cuando regresó a su hogar, el nadador paralímpico confirmó que alguien había ingresado y robado diversas especies del lugar.

“Concurre a verificar la situación y se encuentra con que sujetos desconocidos habrían ingresado al domicilio, sustrayendo especies avaluadas en 31 millones de pesos. Entre estas se encontraban relojes, vestimenta de distintas marcas y un proyector de alta gama”, confirmó el capitán de Carabineros, Braulio Vittini.

La investigación del robo quedó a cargo de la SIP (Sección de Investigación Policial) de Carabineros. “Carabineros se encuentra realizando las diligencias de su especialidad con la finalidad de dar con el paradero de los delincuentes”, informó el oficial de la Prefectura Santiago Rinconada.

Alberto Abarza

Abarza, ganador de cinco medallas en Santiago 2023, sufrió un millonario robo | Getty Images

Cabe recordar que Abarza compitió en Santiago 2023 con una histórica participación. El nadador nacional se quedó con cinco medallas en nuestro país y se convirtió en el chileno más ganador en la historia de los Juegos Parapanamericanos con 10 preseas en total.

Publicidad

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Lee también
Los ocho chilenos que estarán en cuartos de final en Libertadores
Copa Libertadores

Los ocho chilenos que estarán en cuartos de final en Libertadores

Desde la generación dorada aprueban a Gustavo Álvarez
Selección Chilena

Desde la generación dorada aprueban a Gustavo Álvarez

Tabla de Primera B: Copiapó no logra superar al líder
Chile

Tabla de Primera B: Copiapó no logra superar al líder

"Colo Colo es donde peor lo pasé, los dirigentes eran unos chantas"
Colo Colo

"Colo Colo es donde peor lo pasé, los dirigentes eran unos chantas"

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo