Pedro Burns tiene una agitada agenda en lo que lleva de 2023. Tras su paso por el Enduro World Series (EWS) el chileno decidió regresar al país para participar en las competencias locales y retomar el ritmo.

De hecho, Burns fue parte del Red Bull Pump Track el pasado fin de semana en San Carlos de Apoquindo con una destacada actuación, pero el próximo desafío vendrá en la Región de Coquimbo.

El atleta Red Bull partirá hasta Pichidangui para ser parte de la tercera fecha del Montanbaik Enduro, donde junto a decenas de riders correrá los 34 kilómetros del circuito en busca del mejor tiempo de la competencia.

LA EMOCIÓN DE VOLVER A COMPETIR EN CHILE

En la previa a la carrera, Burns confiesa la emoción de volver a uno de los certámenes de la disciplina más importantes del país. “Siempre me encanta volver a correr en Chile, sobre todo en el Montenbaik Enduro, que es el principal de Enduro a nivel nacional”, dice.

De hecho, esa felicidad no solo se enmarca en regresar a las competencias, también por los reencuentros. “Feliz de ver a amigos, de competir con todos los chilenos que están andando super fuerte. Llego como a revolver el gallinero. Es un circuito entretenido, rápido, me acomoda, estoy ansioso y mis expectativas son ganar”, comentó el atleta.

Luego de este evento en la Región de Coquimbo, Burns planea seguir algunas de las siguientes jornadas del circuito del Montenbaik Enduro, sumar otras carreras de descenso y así llegar de gran manera a uno de los principales desafíos de su carrera: el Panamericano de Descenso que a principios del mes de octubre se va a desarrollar en la ciudad de Cusco, en Perú.