La Copa Davis tuvo un inmejorable comienzo para Chile. Este martes 12 de septiembre, los pupilos de Nicolás Massú derrotaron 3-0 a Suecia para iniciar el Grupo A de la fase de grupos de las Finales.

El primer punto, conseguido por Cristian Garin (103°), fue bastante sufrido, el segundo, obtenido por Nicolás Jarry (22°) fue bastante más sólido y el tercero, de Tomás Barrios (114°) con Alejandro Tabilo (124°) llegó a ponerle broche de oro a una jornada inicial soñada.

Garin sufre y gana a lo Massú

El Tanque enfrentó a Leo Borg (334°), hijo del legendario Björn Borg, y ganó el primer set por 7-5 tras quedarse de manera bastante sufrida con el tie break por 7-8. Tras perder el segundo parcial por 6-3, Gago pasó susto pero el apoyo del capitán Nico Massú fue vital para que ganara 7-5 la tercera manga. Así, le dio un sufrido primer punto a Chile.

Jarry arrasa y sella rápido la serie

El partido de Garin dejó a los hinchas bastante tensos, y el Príncipe se encargó de aliviar las cosas. Apenas 28 minutos le bastaron a Jarry para ganar el primer set por 6-2, y en 41 minutos se llevó el segundo parcial por 6-4 para sellar la serie con un 2-0 a favor de Chile. Pero faltaba el broche de oro.

Barrios y Tabilo ponen el broche de oro en Copa Davis

El tenista nacido en Chillán y el chileno oriundo de Canadá volvieron a brillar como dupla en Copa Davis, y sellaron una tremenda victoria sobre André Gornasson (71°) y Filip Bergevi (175°). Tan solo una hora con 20 minutos le bastó al binomio chileno para derrotar por 6-4 y 7-5 a la dupla sueca. Así, llegó el 3-0 y cerraron con broche de oro.

¿Qué viene ahora para Chile en la Copa Davis?

Tras un debut soñado ante Suecia, Chile volverá a jugar en la fase de grupos de las Finales de Copa Davis este viernes 15 de septiembre. Nicolás Massú y sus pupilos tienen un duro desafío ante Italia, dueños de casa en el Grupo A, desde las 10:00 de la mañana.