Si bien no logró el objetivo de seguir en las Finales de Copa Davis con el equipo chileno, Nicolás Jarry regresa a la acción en el circuito de la ATP, esta viajando hasta la lejana China.
La mejor raqueta nacional, que esta semana se mantuvo en el puesto 22° del ranking de tenistas profesionales, continuará su temporada en Asia, pese a que no estaba programado.
¿Cuál será su próximo desafío?
Resulta que hace dos semanas, cuando se hizo el corte para el ATP 500 de Beijing, que comienza el próximo jueves 28 de septiembre, Jarry estaba fuera del cuadro principal por su ubicación en ese entonces (25° del mundo)
Sin embargo, el sitio especializado Séptimo Game reporta que tres jugadores anunciaron su baja del certamen por lesión, ellos son Taylor Fritz, Frances Tiafoe y Pablo Carreño Busta.
Por este hecho, Jarry entra directo al cuadro principal del ATP 500 de Beijing y seguirá en carrera por entrar al ATP Finals, en Turín, donde jugarán los ocho mejores de la temporada 2023.
¿Cuál fue su último desafío en el ATP Tour?
Previo a representar a Chile en Copa Davis, estuvo presente en el US Open, donde si bien alcanzó el mejor ranking de su carrera, cayó en tercera ronda ante el australiano Alex De Miñaur, por parciales de 1-6, 3-6 y 2-6.