Nicolás Jarry (22°) tuvo un estreno triunfal en el Chile Open. Luego de sus pasos por Buenos Aires y Río de Janeiro, el N°1 de Chile debutó en sus tierras y comenzó el camino para revalidar su título con un triunfo sobre el argentino Federico Coria (88°). Venció por 7-6 y 6-2 para avanzar a cuartos de final.

Luego del encuentro, Jarry habló con TNT Sports y se mostró conforme con el juego que mostró en San Carlos de Apoquindo. “Estoy contento, saqué muy bien, fui metiendo más presión en la devolución y me sentí cada vez con más confianza en la derecha para ir atacando. Terminé muy bien”, dijo.

“La primera ronda siempre es difícil, hay muchos nervios. Estas condiciones de altura no son fáciles para una primera ronda. Si es que uno está un poco nervioso, puede que nunca encuentre su juego porque no siente mucho la pelota”, destacó.

Además, Jarry conversó sobre su irregular comienzo de temporada, donde alcanzó el subcampeonato en Buenos Aires y luego fue eliminado en primera ronda del Rio Open. “Estoy haciendo hartos cambios, tengo que tener paciencia, pero hoy fue un muy buen día. Ojalá seguir así”, contó.

Por último, agradeció el apoyo que tuvo en el court central de San Carlos. “Agradecido del público, el estadio estaba casi lleno. Siempre es especial jugar en Chile. A pesar de los nervios, traté de disfrutar lo máximo posible porque es una vez al año que puedo pisar esta cancha con este público”, celebró.

Jarry enfrenta a Corentin Moutet en cuartos del Chile Open

Ahora, Nico Jarry enfrentará en cuartos de final al francés Corentin Moutet (140°). El galo suma cuatro partidos en Santiago, pues superó las clasificatorias con triunfos sobre Genaro Olivieri y Murkel Dellien. En primera ronda venció a Roberto Carballés Baena y en octavos a Thiago Tirante.

El Príncipe tuvo palabras para su próximo rival, a quien debería enfrentar este viernes 1 de marzo. “Es muy talentoso, sabe jugar muy bien cuando quiere. Pero sabemos que su firmeza mental no es fuerte y espero sacar ventaja por ahí”, dijo el chileno.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.