Nicolás Jarry (35°) ha tenido un 2023 de ensueño. El Príncipe la rompió hace unos días en Roland Garros, donde llegó hasta los octavos de final, y en lo que va de temporada se coronó campeón de los torneos de Santiago y Ginebra, ambos categoría 250 del Circuito ATP. Y esto le ha traído como consecuencia un nuevo gran registro.

La Torre de Santiago ha exhibido todo su talento en la gira de arcilla, que terminará junto con el Abierto de Francia para darle paso al césped, y sus notables actuaciones en la exigente superficie lo llevó a convertirse en el segundo tenista de todo el circuito con mejor rendimiento en ella este 2023, con 19 triunfos y solo 7 derrotas.

Solo Alcaraz supera a Nicolás Jarry en arcilla

El nieto del histórico Jaime Fillol solo es superado en la clasificación por Carlos Alcaraz. El número uno del mundo más joven de la historia tiene una marca de 25-2, la que puede seguir aumentando en el segundo Grand Slam del año ya que este viernes 9 de junio chocará con Novak Djokovic por las semifinales del torneo parisino.

Así, Carlitos y Nico son los dos primeros, pero obviamente no los únicos. Así, el Top 5 lo cierran cracks de la talla del británico Cameron Norrie (18-7), el griego Stefanos Tsitsipas (17-5) y el argentino Tomás Etcheverry (17-8).

Así, Nicolás Jarry suma un nuevo gran registro para su tremendo 2023, pero no podrá seguir sumando, por ahora, más triunfos en tierra batida.

Ahora comienza la gira de pasto, y el desafío más cercano de Jarry es el ATP 250 de Stuttgart, que arranca este lunes 12 de junio. Después de eso vendrá el ATP 500 de Halle y el ATP 250 de Eastbourne, todos en hierba, para finalizar con el tercer Grand Slam de la temporada: Wimbledon.