El mundo del tenis se ve golpeado por la noticia de que Jannik Sinner, N°1 del mundo, dio positivo en dos exámenes de doping en Indian Wells. La situación, ocurrida en marzo, se mantuvo en secreto hasta hoy, cuando se comunicó que fue declarado inocente y no será suspendido.
“En abril, Sinner fue notificado que había dado positivo por trazas de elementos de Clostebol (menos de una milmillonésima parte por gramo). Siguiendo una extensiva investigación, la ITIA y Jannik descubrieron que la inadvertida contaminación se produjo por el tratamiento que recibió de su fisioterapeuta”, informó el equipo del tenista, quien perderá el dinero y puntos ganados en Indian Wells.
La información causó sorpresa entre los aficionados del tenis. En otros, generó indignación. En redes sociales, algunos usuarios recordaron lo que pasó con Nicolás Jarry, quien fue suspendido por 11 meses en 2020 pese a que demostró su inocencia al consumir vitaminas contaminadas.
Hay diferencias en los casos, pues el equipo de Sinner menciona que la sustancia se encontró después de que su fisioterapeuta aplicara spray en una herida, mientras que Jarry consumió un suplemento vitamínico que estaba contaminado. De igual forma, el caso del N°1 deja un mal sabor generalizado.
Las críticas del tenis por el caso Jannik Sinner
Uno que se pronunció duramente por el caso Jannik Sinner fue Nick Kyrgios. “Es ridículo, ya sea accidental o planeado. Te hacen dos pruebas con una sustancia prohibida (esteroides)… Deberías estar fuera durante dos años. Tu rendimiento mejoró. Crema para masajes… Claro, seguro”, escribió en Twitter.
Otro fue Denis Shapovalov. “No puedo imaginar lo que sienten ahora mismo todos los demás jugadores que fueron sancionados por sustancias contaminadas”, mencionó el tenista. En ese grupo entra Nicolás Jarry. “Diferentes reglas para diferentes jugadores”, condenó.
Para estar actualizado con las noticias del deporte chileno e internacional, sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos en Google News.