Este viernes comienza la competencia en el marco del World Skateboarding Tour, que se toma la Provincia de San Juan en Argentina, con presencia de más de 179 atletas de 25 países del mundo, que buscan sumar importantes puntos de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, como los Juegos Olímpicos de París 2024.

Lo mejor de la escena de esta disciplina se encuentra al otro lado de la cordillera, donde un chileno también espera brillar. Se trata de Marcelo Jiménez, máximo exponente del skate en Chile, y que a partir de este viernes buscará darlo todo en el Pocito Skatepark para sumar sus primeras unidades en el ranking mundial.

“El evento está increíble. La calidad y el nivel han subido bastante, hay muchos países. La verdad es que la expectativa está en poder estar dentro del top 15”, cuenta el atleta de Red Bull antes de participar de este gran evento mundial en Argentina.

La cita tendrá a los mejores exponentes, como los los jóvenes medallistas olímpicos Sky Brown (14) y Jagger Eaton (22). Por eso, Marcelo Jiménez tiene claro su desempeño que busca demostrar en la pista.

“Llevo dos días de práctica y he andado súper bien. Me han salido los trucos que quería. Estoy feliz de poder representar a Chile y vamos a dar lo mejor”, reveló.

Esta fecha que se disputará en Argentina es una más del circuito del World Skateboarding Tour, que tiene escalas en Roma, durante junio, y en Lausanne -Suiza-, durante septiembre. Otra de las instancias clave fue en febrero pasado, con el Campeonato Mundial 2022 que tuvo como lugar a Sharjah, Emiratos Árabes, que tuvo como ganadores al francés Aurelien Giraud y la brasileña Rayssa Leal, quienes avanzan a paso firme para conseguir un lugar en los Juegos Olímpicos de 2024.