El skater chileno Marcelo Jiménez comenzó la temporada 2023 sin descanso, pero con un gran objetivo en mente: llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Para eso, el atleta tiene una completa agenda de entrenamientos y competencias que le permitirán sumar la cantidad de puntos necesarios para clasificar. 

Cabe señalar que el skateboarding tuvo su debut oficial como disciplina olímpica en los Juegos de Tokio 2020, por lo que para la cita en Francia se espera que el nivel sea aún mayor. Ante ese interés son muchos los postulares, pero pocos los cupos que se entregan. 

Jiménez no solo sueña con clasificar a la cita de los anillos, también quiere traer una medalla a Chile. Entre la agenda del chileno se encuentran la participación en los próximos campeonatos mundiales de San Juan, en Argentina durante mayo, y de Roma, Italia, en octubre.

El deportista comenta como será la preparación de cara a estar 100% tanto físico como mentalmente para estos desafíos. “La idea es poder ir a prepararme a Estados Unidos entre abril y mayo al Athlete Performance Center de Red Bull en Santa Mónica. La expectativa en los mundiales es quedar en los top 15 y ganar todos los campeonatos locales y sudamericanos que se vienen, así que tengo que dar lo mejor de mi en cada instancia”, dijo. 

Pero habrá una escala anterior a esa preparación intensa, porque el 1 de abril participará en la undécima edición del campeonato de skate "Rey de Reyes", donde ya consiguió la corona en la categoría Bowl y competir en Street. Marcelo se midió junto a destacados exponentes nacionales y también de Argentina, Costa Rica, Uruguay y Brasil; a los que logró vencer con su técnica y trucos arriba de la tabla.

“Estoy entrenando tres veces a la semana, donde practico trucos repetitivos y después los conecto en una línea. Además, estoy entrenando en un centro de alto rendimiento dos días a la semana y con mi equipo deportivo. También estoy yendo al Parque Los Reyes para practicar en terreno”, cuenta el atleta.

Recientemente, Marcelo Jiménez protagoniza uno de los capítulos de la docuserie "Greetings From", donde el skate es el protagonista y con Chile como uno de los países presentes. El capítulo toma como se vive el "Día Mundial del Skate" o "Pateada", y la importancia que tuvo, al nacer como una movilización pacífica para reclamar la existencia de un skatepark, junto a un recorrido a la evolución del movimiento en lugares como el Parque Bustamante, Las Condes, Cerro San Cristóbal, entre otros.