Marcelo Jiménez está enfocado en conseguir el cupo para el Team Chileen el skate para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Y su preparación en Europa incluye competencias de alto nivel y sumarse a Francisca CrovettoMaría José Mailliard y las mellizas Abraham en la cita.

Para eso, el skater tuvo una vara alta de medición en el Viejo Continente antes de enfrentar el Pro Tour 2023, en Italia. Eso si, con algunos problemas.

Marcelo Jiménez se prepara para competencia clave

El skater nacional participó el pasado fin de semana de la Simple Session, una reconocida competencia en Estonia, que se llega solo por invitación.

En ella, Jiménez desplegó todo su talento e hizo suya la oportunidad para quedarse en la quinta posición.

Pero el deportista tuvo que sortear un obstáculo mucho mayor el día de la clasificatoria.

Lesionado y todo, en los mejores del mundo

Marcelo Jiménez tuvo una fisura en el codo antes de pelear la competencia como tal, e incluso terminó en el hospital.

Aún así pudo competir el día de la final, para entrar en la lista de Top 5 de la Simple Session en Estonia.

La lesión me dejó al 80%, pero aun así tratamos de meter todas las ganas y llegar lo más arriba posible”, relata el atleta.

A pesar de la molestia, el skater saca cuentas alegres antes de participar en el Pro Tour. “Me voy feliz con la experiencia y el tremendo nivel que había”, comento el rider.

Marcelo Jiménez quiere llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024, y para eso se prepara con todo en Europa para la competencia Pro Tour, que otorga puntos para la cita. Foto: Red Bull Content Pool.

Marcelo Jiménez quiere llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024, y para eso se prepara con todo en Europa para la competencia Pro Tour, que otorga puntos para la cita. Foto: Red Bull Content Pool.

¿Qué sigue en la preparación de Marcelo Jiménez antes del Pro Tour?

El atleta se trasladó hasta Alemania para una competencia pequeña que servirá como entrenamiento antes del Pro Tour, en Italia.

¿Cuándo es el Pro Tour 2023?

El Pro Tour 2023 se desarrolla entre el 1 y 8 de octubre en Roma, Italia. Esta competencia otorga puntos para la clasificación del skate a los Juegos Olímpicos de París 2024.