Desde este lunes 4 de diciembre se están llevando a cabo los Juegos Sudamericanos Escolares. Un evento que congrega a 1500 jóvenes, de entre 12 y 14 años, de 10 países distintos y que busca seguir fomentando la disciplina deportiva en los menores de edad.

Ese el primer evento deportivo que organiza Chile luego de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. Su organización es parte del programa “El Legado Comienza”, con el que el Ministerio del Deporte y el IND se han juramentado marcar un antes y un después del magno evento.

Buenos resultados del Team Chile

Y el Team Chile ha logrado grandes resultados hasta ahora, sumando cinco preseas de oro, siete de plata y seis de bronce. Además, en los deportes colectivos como el básquetbol, sumó un gran resultado al vencer a Uruguay y también a Bolivia. Solo le resta un partido, ante Brasil, para definir clasificación.

Los eventos son transmitidos por el sitio ind.cl y también Canal CDO realiza una cobertura extensa del evento. Pero sin duda, lo más atractivo es ir a apoyar a los deportistas del futuro. Las entradas son gratuitas y se pueden adquirir, sin límite de eventos, mediante el mismo sitio del IND.

Por ahora, la convocatoria ha sido un éxito, con cerca de seis mil personas visitando las instalaciones del Estadio Nacional. Sin embargo, se espera que esa presencia aumente el fin de semana, cuando se definan las competencias en unos Juegos que finalizan este domingo.

El propio ministro del Deporte, Jaime Pizarro ha estado visitando los recintos deportivos e invitó a todos a que se sumen a la fiesta. “Aprovechando el impulso de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, invitamos a todos y a todas a disfrutar de manera gratuita del legado, disfrutando estos hermosos recintos”, señaló.

Por su parte, el director nacional del IND, Israel Castro, señaló que “la participación en estos eventos deportivos a este nivel contribuye al crecimiento personal y al desarrollo de habilidades que van más allá de lo físico. Aprendizajes como el trabajo en equipo, la resiliencia y la disciplina se fortalecen con el deporte”.

La delegación nacional está compuesta por 166 deportistas, 83 hombres y 83 mujeres, que se reparten en 11 disciplinas: ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, futsal, judo, natación, tenis de mesa, vóleibol y para natación, este último como invitado.

¿Te gustaría ir a ver los Juegos Deportivos Escolares?

¿Te gustaría ir a ver los Juegos Deportivos Escolares?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuántos juegos Sudamericanos Escolares se han realizado previamente?

Estos es la edición 27 de los Juegos Sudamericanos Escolares. Es la quinta vez que nuestro país es sede, luego de lo ocurrido en 1992, 1998, 2002 y 2007. Se realizan de forma anual y el año 2022 se desarrolló en Asunción, semanas después de los Juegos Sudamericanos adultos.

¿Cómo clasificaron los jóvenes nacionales a los Juegos Sudamericanos Escolares?

Los deportistas clasificaron mediante los Juegos Deportivos Escolares nacionales que se hicieron a principios del 2023. A partir de ahí se formó la delegación de 166 deportistas que están presentes en este evento deportivo a nivel juvenil.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.