Luego de la amplia victoria inicial por 10-0 ante México, se sabía que la Selección Chilena Femenina del Hockey Césped debía enfrentar su desafío más difícil en la primera ronda, ante Canadá, en el marco del Grupo B de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Pero más allá del nivel de su rival, Las Diablas sintieron el afecto de los hinchas presentes en el Estadio Nacional, lo que les inyectó de energías para imponer sus términos y lograr la victoria final por 2-0, gracias a las anotaciones de Camila Caram y Laura Müller, ambas por el expediente del córner corto.

Gracias a este resultado, el equipo dirigido por el argentino Sergio Cachito Vigil asciende al liderato de su zona, con seis puntos, y de esta forma, aseguraron su lugar en las semifinales del hockey femenino, donde en la próxima jornada buscarán quedarse con el primer puesto del Grupo B.

El próximo desafío de Las Diablas será el próximo lunes 30 de octubre, cuando vuelvan al sintético de Ñuñoa y enfrenten a Cuba, que viene de igualar por 1-1 ante las mexicanas; mas no debieran ser mayor resistencia para las actuales campeonas de la disciplina en los Juegos Sudamericanos Asunción 2022.

¿Cuáles son sus próximos pasos en los Panamericanos?

Lo primero, es el partido ante el representativo isleño de la próxima semana, y dependerá de ese resultado para saber en qué lugar terminará de la fase de grupos, y de paso conocer su rival en las semifinales.

Ese encuentro se disputaría, en horario por confirmar, en el Centro de Hockey Césped del Estadio Nacional, el jueves 2 de noviembre, donde su rival saldrá de entre Las Leonas de Argentina, Estados Unidos o Las Cimarronas de Uruguay.

¿Cuándo es el siguiente partido de Las Diablas?

El equipo femenino del Team Chile en la disciplina, volverá al sintético de Ñuñoa el próximo lunes 30 de octubre, cuando cierre su participación en el Grupo B, enfrentando a Cuba, desde las 19:30 horas.

¿Podrán Las Diablas ganar medalla en Santiago 2023?

¿Podrán Las Diablas ganar medalla en Santiago 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.