Tras el debut triunfal de Tomás Barrios en Wimbledon, este martes es el turno de Nicolás Jarry. El Príncipe juega ante Marco Cecchinato (89°), en la primera ronda del tercer Grand Slam del año. Un certamen especial, ya que es el primero que jugará como preclasificado.
Y este lunes en la tarde, se dio a conocer el programa de partidos del chileno, quien quedó programado para el cuarto turno del court 5 del All England Lawn Tennis Club. Es decir, el último encuentro de la jornada en aquella cancha.
Sin embargo, apareció un invitado de piedra, pero bastante habitual en Wimbledon: la lluvia. El mal clima obligó a parar el primer partido de la jornada en esa cancha, que disputaban Alexandre Muller y Arthur Rinderknech. Un duelo de franceses que paró cuando el primero se imponía por 7-6 y 1-0.
Tras ello, debían venir dos encuentros de mujeres previo al partido del nacional, por lo que en caso de que la lluvia persista, será el primero en ser suspendido por parte de la organización del tradicional torneo.
¿A qué hora podría llegar a jugar Jarry en Wimbledon?
Finalmente, después de mucha espera, y producto de las fuertes lluvias, la organización determinó cancelar el partido de Nicolás Jarry y dejarlo para que se dispute este miércoles en horario y cancha por confirmar.
En la cancha donde jugaba Jarry solo se intentará completar el duelo que a primera hora disputaban Arthur Rinderknech y Alexandre Muller, que iba en el primer set. El resto de la agenda del court fue oficialmente reprogramado para mañana.
Y es que las lluvias no cesaron en toda la jornada. Se suponía que iban a parar a eso de las cinco de la tarde de Londres (12 de Chile), pero eso no ocurrió, dejando a la organización con la obligación de reprogramar todo para la jornada de este miércoles, donde se disputará en paralelo la primera jornada de segunda ronda y la culminación de la ronda inaugural.