No para de agradar su legado. La chilena Kristel Köbrich vuelve a dar la nota alta en el Mundial de Natación, que se disputa en Doha (Qatar), pues entra, una vez más, en la definición por las medallas de la cita planetaria, en su distancia favorita, los 1.500 metros libres.

Durante la ronda de clasificaciones, a la Sirena, que conquistó Plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, le tocó participar en el heat más rápido del certamen, con candidatas a ganar la prueba, como la italiana Simona Quadrella y la alemana Isabel Gose, mas estuvo a la altura de las circunstancias.

Köbrich cruzó 30 veces la piscina del Aspire Dome en Doha en un tiempo de 16 minutos, 16 segundos y 62 centésimas, terminó en la tercera posición de su grupo, y la marca le alcanza para meterse en la Final de los 1.500 metros del Mundial de Natación.

Cabe señalar que es la 12° vez en su laureada carrera que la chilena participa de una Copa del Mundo, convirtiéndose oficialmente en la nadadora con más presencias en el evento en la historia, donde su mejor ubicación fue sexta en Barcelona 2013 y Budapest 2017.

¿Qué necesita Köbrich para clasificar a París 2024?

Pero hay otro objetivo que la nacional tiene en su mente para alcanzar durante el Mundial de Natación, y es nada menos que la clasificación directa a los próximos Juegos Olímpicos, aunque para ello, deberá hacer una prueba más que perfecta en Qatar.

Köbrich ya alcanzó la marca B para meterse en París 2024, pero para entrar sin tener que pasar por la lista de espera deberá registrar en la final de los 1.500 metros libres, un tiempo cercano a los 16 minutos, 9 segundos y 9 centésimas.

¿Cuándo es su final en el Mundial de Natación?

Según dio a conocer el Team Chile en sus canales oficiales de difusión, Köbrich saltará a la piscina del Aspire Dome en Doha, a contar de las 13:00 horas (de Chile), en busca de volver a agigantar su legado.

Kristel Köbrich peleará la final de los 1.500 metros en Qatar (Getty Images)

Kristel Köbrich peleará la final de los 1.500 metros en Qatar (Getty Images)

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.