La saga de Rocky nos dejó grandes historias a lo largo de sus seis películas, presentándonos a grandes atletas y actores a la vez como Sylvester Stallone, Carl Weathers, Dolph Lundgren, Hulk Hogan e incluso Tommy Morrison.
Este último fue uno de los principales protagonistas de Rocky V, film donde Morrison interpretó a ‘Tommy Gunn‘, joven talentoso boxeador que fue entrenado por un retirado Rocky Balboa.
Sin embargo, la realidad muchas veces supera la ficción y la vida de Morrison resultó ser mucho más dura que la de Gunn, a pesar de que este era una de las grandes promesas del boxeo en los 90′.
Tommy Morrison interpretó a Tommy Gunn en Rocky V. (Foto: IMAGO)
Campeón mundial de boxeo y una temprana muerte:
Morrison había iniciado su carrera profesional como boxeador apenas unos años antes de aparecer en Rocky V (1990), según boxrec, su primera pelea se dio en 1988, donde derrotó por nocaut al estadounidense William Muhammad.
ver también
¿Quién es el mejor boxeador de la historia? Esto dice la Inteligencia Artificial
Desde ese momento fue escalando en su carrera y en la categoría peso pesado, logrando estar 28-0 en su registro profesional.
A pesar de caer por primera vez en 1991, Morrison seguía siendo una de las figuras más promisorias del boxeo, llegando a ser llamado “La Gran Esperanza Blanca”, esto se coronó en julio de 1993 cuando derrotó por decisión unánime a una leyenda de este deporte, George Foreman. Por si fuera poco, este enfrentamiento le permitió a Morrison consagrarse como campeón OMB de la división pesado.
Si bien parecía que Morrison poseería un largo reinado, alcanzó a defender con éxito su título en una oportunidad solamente hasta que llegó Michael Bentt. Pugilista que lograría propinarle a Morrison su segunda derrota y de manera drástica, por la vía del nocaut y en el primer round.
Luego de esa derrota, Morrison buscaría volver al primer plano pugilístico y animaría una serie de combates donde cosecharía 8 victorias, una derrota y un empate, sin embargo, en 1996 su vida daría un giro radical.
Tommy Morrison logró conseguir el título peso pesado de la OMB. (Foto: IMAGO)
Ese año, Morrison se preparaba para luchar por segunda vez cuando la Comisión Atlética de Nevada determinó que había dado positivo en la prueba del VIH y decidió suspender su actividad en el estado de Nevada. Días después, se hicieron nuevas pruebas, que también resultaron positivas. Finalmente, Morrison se retiraría del boxeo y señalaría en una conferencia de prensa que había contraído el VIH debido a un “estilo de vida permisivo, rápido e imprudente”.
Tras esto, Morrison estuvo lejos de las luces hasta que en 2006 volvió y con polémica. Aquel año Morrison dio a entender que todo lo del VIH había sido un complot para finiquitar su carreray que él realmente no se encontraba enfermo.
Finalmente, tras la realización de tres exámenes en 2007, dos negativos y uno positivo, Morrison volvería a pelear ese año, primero en Estados Unidos y posteriormente en México, este sería su último combate (2008), donde derrotaría a Matt Weishaar por nocaut. No obstante, expertos ponen en duda de si la sangre de las muestras era o no del boxeador.
Finalmente, Morriton colgaría los guantes el 2008 con un registro profesional final de 48-3-1.
Morrison volvió a entrenar el 2006 con el objetivo de volver a los cuadriláteros. (Foto: IMAGO)
Tras unos nuevos años de silencio, en el 2013 se conocería la muerte de Tommy Morrison a la edad de 44 años. La causa de muerte no se ha aclarado del todo, por un lado, la madre de Morrison asegura que falleció en las etapas finales de la enfermedad del SIDA (Años antes Morrison había dejado de medicarse), mientras que su viuda, Trisha, con quien se casó en 2011, sostiene que fue víctima de un paro cardíaco, que vino causado por una infección derivada de una operación de corazón reciente y que la enfermedad del sida nunca existió.
ESPN hizo un documental de la vida de Tommy Morrison llamado “Morrison” y que puedes disfrutar a través de la app Disney+ Premium.
¿Cómo contratar Disney+?
Los que aún no sean suscriptores de Disney+ tienen una oportunidad única de participar en una promoción especial de fin de año, del 23 de diciembre de 2024 al 6 de enero de 2025. Con la promoción por tiempo limitado de Disney+, los nuevos suscriptores recibirán un 50% de descuento en los planes Disney+ Premium y Estándar durante 3 meses a partir de la suscripción.
Solo disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.
COMENTARIOS