Nicolás Jarry (24°) enfrenta el partido más importante de su carrera este domingo, cuando juegue la final del Masters 1000 de Roma contra Alexander Zverev (5°). El N°1 de Chile viene de una semana histórica, donde dejó en el camino a grandes jugadores como Stefanos Tsitsipas (8°) y Tommy Paul (16°).

A horas de la gran definición, César Fabregas, entrenador de Jarry, dio las claves del gran desempeño del chileno en Roma, tierra conquistada por Marcelo Ríos en 1998. “Venía entrenando muy bien los días anteriores, a muy bien nivel, y estaba a sobradamente preparado para hacer un buen torneo”, dijo.

El español explicó que los duelos más complicados fueron ante los locales Matteo Arnaldi y Stefano Napolitano. “Fueron partidos muy duros, además teniendo la grada en contra. Nico supo aguantar, estar, seguir, estuvo sufriendo y tuvo muy buena mentalidad para sacarlos adelante”, contó.

“Eso le dio confianza y a partir del partido con Alexandre Müller (en octavos de final) empezó a jugar más suelto, pudiendo desarrollar mucho mejor su tenis agresivo y dominante que mantuvo hasta este viernes. Hizo grandes partidos contra Stefanos y Tommy, grandísimos jugadores que están a gran nivel”, sumó.

Nicolás Jarry va por el título del Masters 1000 de Roma | Photosport

Nicolás Jarry va por el título del Masters 1000 de Roma | Photosport

Nico Jarry: fuerte de cabeza y un nivel altísimo

Fabregas resumió la semana de Nico Jarry. “Estuvo fuerte de cabeza, muy bien de físico, con una determinación brutal y un nivel de tenis altísimo. Gracias a eso estamos en la final. Estamos con muchas ganas e ilusión de llevarnos la copa a casa”, manifestó el entrenador.

Para ganar su primer título Masters, Jarry tendrá que superar a Zverev este domingo a las 11:00 horas. “Sascha es un gran jugador, además que está en un gran nivel. Está acostumbrado a jugar en grandes escenarios, pero Nico está preparado para hacerle frente y sacar el partido para adelante”, confió Fabregas.

“Se está recuperando muy bien físicamente y estará a full para competir. Es clave que Nico siga imponiendo su juego con fuerza y determinación, manteniendo la agresividad e intentando ser regular en el plan que va a proponer. Mañana es un día para dejar la piel en la pista, tanto física como mentalmente, y exprimir hasta la última gota para ir por el partido”, cerró.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.