Nicolás Jarry se mentaliza en el próximo desafío que tendrá este domingo. El tenista chileno se enfrentará en la final ante Alexander Zverev por el título del Masters 1000 de Roma este domingo 19 de mayo.
La primera raqueta nacional llega tras superar a Tommy Paul en un maratónica partido. Mientras que el alemán se metió en la definición luego de eliminar en semifinales a Alejandro Tabilo.
Un duelo que será más que especial para el nieto de Jaime Fillol en las tierras italianas. “Estamos en una final. Esto significa un montón para mí. Este torneo tiene mucha historia. Voy a dar lo máximo posible el domingo”, reconoció el tenista que con ser semifinalista ya dio el salto al número 17ª del mundo.
El desahogo de Jarry
Para la primera raqueta chilena el duelo ante el estadounidense Paul no fue fácil. Incluso por ciertos pasajes se vio superado por el juego de fondo del rival. Pero los años en el cuerpo han marcado a Jarry, quien supo manejar la adversidad en la arcilla italiana.
Así lo que recalcó Nico Jarry, quien confesó que ha mejorado su mentalidad para salir adelante en los momentos más complicados que se presentan dentro de la cancha.
“Es muy difícil disfrutar en un día como hoy. Intente gestionar un poquito las emociones. El último game fue infartante. Pero en los momento más complicados juego mi mejor tenis. Trato siempre de seguir adelante. Tengo que estar así todo el partido y lograr ese nivel de concentración es importante”, se juramento.