Nicolás Jarry hace historia y disputará la final del Masters 1000 de Roma. El chileno superó en semifinales a Tommy Paul y ahora se medirá ante Alexander Zverev, quien acabó con el sueño de una definición 100% chilena ya que eliminó a Alejandro Tabilo.
Jarry tuvo que batallar por más de dos horas para poder avanzar hasta la anhelada final. Un encuentro que reconoció estuvo más que complicado pero que pudo sacar adelante.
“Fue un partido muy emocionante. Fue entretenido, con Tommy somos amigos y sabía que sería una batalla. Esos últimos juegos fueron infartantes y pude sacarlo adelante”, expresó tras el triunfo.
Pero a pesar del cansancio recalcó que hará todo lo posible para levantar el título de campeón el domingo. “Ahora me queda recuperar lo máximo posible, tenemos un día de descanso. Será una batalla el domingo. Vamos a estar muy bien”, recalcó dejando en claro que no dejará pasar la chance de sumar un nuevo título.
Un claro aviso a Alexander Zverev, con quien buscará la revancha de lo ocurrido en la final del ATP de Ginebra de 2019 y que fue para el alemán. Además tendrá como objetivo vengar a su amigo Alejandro Tabilo que se quedó en la semifinal.
Mensaje que quedó reflejado en la cámara que firmó antes de retirarse del court central. Es que a diferencia de otros días dejó en claro que el domingo lo dará todo. “Hasta el último punto”, dejó escrito bajo la ovación de los fanáticos presentes.
¿Cuándo juega Nicolás Jarry?
El chileno disputará la final del Masters 1000 de Roma este domingo 19 de mayo contra Zverev. El encuentro será transmitido por ESPN y vía streaming por Star+. De momento la organización del torneo no ha confirmado el horario, por lo que se informará este sábado.