El skater Ryan Sheckler lleva 30 años, de sus 33 de vida, arriba de la tabla, donde gran parte del mundo ha sido testigo de su increíble carrera.

Aunque parece que no tiene que demostrar nada a nadie en este deporte, el deportista ha dejado sangre, sudor y lágrimas en una nueva producción de larga duración.

Gracias a la plataforma que ha ganado en los medios de comunicación, su viaje en esta nueva aventura quedará plasmado en “Rolling Away”, un documental disponible en Red Bull TV.

Los videos para los skaters son fundamentales para sus carreras, en ellas documentan sus trucos, pueden ser vistos, pero también escalan peldaños para subir de nivel.

Por eso, Ryan Sheckler tiene recopilado en sus clips toda la evolución de su carrera en habilidad, patrocinios, profesionalismo, locaciones y competencias.

En este documental muestra como es el viaje de un skater para conseguir sus metas, que cuenta con los testimonios de otras leyendas como Tony Hawk, Paul Rodriguez, Geoff Rowley y Klay Thompson.

“Llevo casi 31 años patinando y ahora tengo 33 años. Es una locura pensarlo así, pero de eso se trata Rolling Away y Lifer. Es la culminación de mi viaje con el skate y la prueba de que no se parece a ningún otro deporte”, cuenta.

¿Por qué son importantes los videos para los skaters?

En las primeras etapas de carrera, las piezas de video son fundamentales para “apadrinar”, ya sea por empresas o coetáneos.

Luego, si se justifica, las grabaciones otorgan un puesto “flow” en un equipo (lo que significa producto gratos mientras demuestran su valía).

Con la ayuda de otra parte de video, pueden ascender a categoría “amateur”, que significa algo de presupuesto e incentivos para ascender.

Con uno, dos o tres videos se puede crear una demanda de ti mismo y una capacidad de comercialización para que una empresa esté dispuesta a convertirte en un profesional.

La gran mayoría de los skaters profesionales respetados han subido
de nivel a través de la parte de vídeo
y estos clips son la forma en que serán
recordados.

¿Dónde se puede ver “Rolling Away” de Ryan Sheckler?

El documental está disponible en Red Bull TV, pero también lo puedes ver en RedGol.