Cuando aún se sentían las repercusiones por la muerte de Ozzy Osbourne, líder de Black Sabbath, este jueves Estados Unidos fue sacudido por una noticia de similar impacto. El reconocido sitio TMZ confirmó el lamentable fallecimiento de la leyenda de la lucha libre y también actor, Terry Gene Bollea, mundialmente conocido como “Hulk Hogan”, a la edad de 71 años.
De acuerdo al mencionado sitio norteamericano, durante la madrugada de este jueves médicos fueron enviados a la casa del ícono de la WWE en Clearwater, Florida, producto de un paro cardíaco.
De acuerdo al reporte, tanto policías como paramédicos llevaron en una camilla hasta una ambulancia al ex luchador con el objetivo de ser trasladado a un hospital cercano, finalmente, sería declarado muerto en el hospital.

Hogan es una de las figuras más importantes en la historia de la WWE. (Foto: Jerod Harris/Getty Images)
Su salud había sido tema de debates en los últimos días:
TMZ semanas atrás publicó una noticia donde señalaba que había rumores de que Hogan estaba en su “lecho de muerte”, situación que en ese momento fue desmentida por la familia y cercanos a la figura, quienes señalaron que solo estaba lidiando con los síntomas de un procedimiento en el cuello al que se sometió en mayo pasado.
Incluso, la propia esposa de Hogan, Sky, negó los rumores de que el luchador estaba en coma, afirmando que su corazón estaba “fuerte” mientras se recuperaba de las cirugías, confirma el mencionado sitio estadounidense de espectáculos.
El legado de Hulk Hogan en la lucha libre y televisión:
Hulk Hogan dejó un importante legado en el entretenimiento norteamericano y mundial, “The Fabulous Hulk Hogan” fue una figura clave para posicionar a la WWE como marca principal de la lucha libre en Estados Unidos y por consiguiente, lograr la fama internacional que actualmente alcanza.
Seis veces campeón de la WWE, además de otras numerosas veces fue campeón de compañías rivales como WCW, NJPW y NWA, Hogan fue por años símbolo de los Estados Unidos, lo que le valió dar el salto a la televisión y el cine, su papel más recordado fue en 1982, cuando apareció en Rocky III, donde hace el papel de “Thunderlips“, peleador que hace un combate benéfico contra Rocky Balboa.(Sylvester Stallone).
No obstante, en sus últimos años de vida tuvo varias polémicas, principalmente de carácter político e incluso raciales, llevándolo incluso a la expulsión de la WWE por comentarios de este estilo, además que en muchas ocasiones no tuvo reparos en mostrar su apoyo a las políticas, muchas de ellas cuestionadas, de Donald Trump.