Uno de los eventos estrella post Santiago 2023 fue el Mundial Junior de Hockey Césped que se realiza en las mismas canchas donde se compitió en los Panamericanos. Un evento que prometía mantener el espíritu visto en durante esos días, con estadios llenos y mucho ambiente en las gradas.

Pero lamentablemente no ha sido la situación. El público no asistido en gran número al torneo y, de hecho, las propias jugadoras de Chile, que compiten por el noveno puesto tras quedar terceras en primera fase, se han quejado de la poca presencia de espectadores.

Poco público en el Mundial de Hockey

“El equipo sigue convencido. Estamos enfocadas en nosotras y en mejorar en algunos detalles”, dijo Martina Gago. Sin embargo, la joven jugadora envió un mensaje al público que desató la voz de alerta en torno al torneo: “Estamos esperando a la gente”.

“Tenemos las tribunas un poco vacías y nos gustaría verlas más llenas… necesitamos más apoyo, vengan a acompañarnos”, señaló la jugadora de 20 años, quien ha jugado los cuatro partidos del torneo y ha anotado un gol.

“Ha sido muy lindo ver a nuestras familias y a nuestros amigos acompañándonos. El apoyo de la gente siempre es fundamental, porque hay cosas que te pueden hacer cambiar el resultado de un partido desde afuera. El apoyo de la gente ha sido muy bueno, pero todavía puede ser mejor”, agregó Montserrat Araya.

“Tenemos un tremendo estadio, cada día hay ofertas y la invitación es que vengan porque con apoyo podremos enfrentar el partido contra Estados Unidos de la mejor manera”, agregó la jugadora en la previa del duelo que disputarán ante las norteamericanas.

Es que, en efecto, ante Estados Unidos se jugará un partido que podría resultar histórico. De ganar, las Diablitas jugarán por la chance de alcanzar su mejor posición histórica en un Mundial Juvenil. Hasta ahora, el mejor puesto ha sido décimas en el torneo que también se jugó en Santiago, en 2005.

Uno de los factores que se han destacado por la falta de público son los altos precios de las entradas. Estas fueron puestas a la venta en quince mil pesos y con el correr de los días se han debido hacer 2×1 para que la gente pueda asistir en mayor número.

¿Por qué crees que la gente no se ha motivado a ir al Mundial de Hockey?

¿Por qué crees que la gente no se ha motivado a ir al Mundial de Hockey?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo termina el Mundial de Hockey Juvenil?

El Mundial finalizará este 10 de diciembre con la disputa de la gran final. Chile podría jugar por el noveno o el décimo primer puesto del torneo. Ambos partidos están programados para el fin de semana.

¿Cómo comprar entradas para el Mundial de Hockey?

Las entradas se pueden comprar por el sistema Passline y actualmente están con promociones para que la gente pueda asistir en masa. Para comprarlas, debes hacer click aquí.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.