El deportista chileno Pedro Burns ha demostrado durante este 2023 que la vida puede cambiar de un minuto a otro. Distintas situaciones personales y profesionales lo llevaron a reenfocar su rumbo deportivo.

Pese a que su inicio en el Enduro World Series no lo dejó conforme, el atleta volcó su energía en explotar sus habilidades en el Descenso, y enfocarse en las competencias latinoamericanas.

Los cambios en su entrenamiento y preparación le entregaron rápidos resultados, como quedar en lo alto del podio en Del Barrio al Puerto, en el mes de julio en Coquimbo, o en la segunda jornada del Open Shimano Series en Ecuador.

El cambio que trajo resultados para Pedro Burns en el 2023

Para el chileno, “los años me han dado la madurez y la tranquilidad para enfrentar las competencias, confiar en ti mismo y tener claridad”.

Pedro Burns ha demostrado durante este año que la vida puede dar sorpresas en cualquier momento. Foto: Red Bull Content Pool.

Pedro Burns ha demostrado durante este año que la vida puede dar sorpresas en cualquier momento. Foto: Red Bull Content Pool.

Además, complementa que “cuando uno es más novato, llegas a las carreras y te comen los nervios y la presión, esa experiencia te la da el tiempo y sin duda uno nunca deja de aprender”.

Los resultados no dejaron de llegar para Pedro Burns. Y es que en septiembre se llevó el primer lugar del Deacheseries en Puchuncaví, terminando el año ganando la fecha final del Open Shimano en Nevados de Chillán.

El Enduro no quedó atrás para el chileno Pedro Burns

Una de las disciplinas donde se siente cómodo Pedro Burns es el enduro, donde el 2023 demostró que se siente cómodo y mostró por qué es uno de los mejores del mundo.

En Pichidangui se quedó con la segunda ubicación de la versión del Enduro Series, mientras que en Lo Barnechea se hizo con el primer lugar.

Pedro Burns transitó este año entre el Enduro y Downhill. Foto: Red Bull Content Pool.

Pedro Burns transitó este año entre el Enduro y Downhill. Foto: Red Bull Content Pool.

Por eso, el deportista destaca que una de sus habilidades más grandes es sacar carreras limpias y tener la mente fría para mantenerse en la cuerda floja sin caer. A lo que se suma un cambio en la disciplina, que era más estudiada y estratégica.

“Me ha ido súper bien, ha sido un año de mucho cambio, de adaptarse y rearmarse, pero todo pasa por algo, uno crece, aprende y se hace más fuerte”, señaló.

¿Qué competencias tiene Pedro Burns en el 2024?

Dentro del calendario de competencias de Pedro Burns para el año venidero contempla el Campeonato Urbano de Downhill, donde cuenta con la experiencia, pero de un entrenamiento especial al ser más específico.

A ello, también se suman instancias en Europa donde peleará con los mejores corriendo copas del mundo.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.