Nicolás Jarry (24°) vivió una dolorosa eliminación en el Masters 1000 de Indian Wells. El chileno no ha iniciado de buena manera este 2024, pero pronto tendrá revancha para demostrar que es uno de los mejores tenistas del mundo. Revisa cuándo vuelve el Príncipe a la cancha.

Jarry quedó en el camino de manera temprana en el primer Masters 1000 de la temporada 2024, al caer con Fabian Marozsan (58°) por 6-3, 5-7 y 4-6. Si bien el nacional ganó el primer set, no pudo mantener el nivel y terminó cediendo ante el húngaro, que lo eliminó en su debut en el torneo que se juega en Estados Unidos. Ahora Jirafo quiere dar vuelta rápidamente la página y enfocarse en el siguiente torneo.

¿Cuándo vuelve a jugar Nicolás Jarry tras Indian Wells?

El siguiente torneo que tendrá a Nicolás Jarry en cancha será el Masters 1000 de Miami. Este comienza el 19 de marzo, por lo cual seguirá en Estados Unidos. Esta competición también tendrá a Alejandro Tabilo (39°) como protagonista.

La mejor actuación de Jarry en el año ha sido la final en Buenos Aires, en la que cayó con Facundo Díaz Acosta. Imagen: Instagram Nicolás Jarry

La mejor actuación de Jarry en el año ha sido la final en Buenos Aires, en la que cayó con Facundo Díaz Acosta. Imagen: Instagram Nicolás Jarry

Mal inicio de Jarry

La temporada 2023 de Nicolás Jarry fue brillante, donde logró meterse entre los 20 mejores tenistas del planeta e incluso conquistó dos títulos ATP. Por esta razón, las expectativas sobre el 2024 son bastante altas y de momento no están teniendo relación con el rendimiento del jugador. El chileno no ha vivido un buen inicio y la temprana eliminación en Indian Wells vino a demostrarlo.

Más allá de la final del ATP de Buenos Aires, donde incluso eliminó a Carlos Alcaraz (2°), Jarry ha estado lejos de la regularidad que alcanzó en 2023. El problema que este año deberá defender importantes puntos. El Masters 1000 de Miami asoma como la oportunidad de dejar atrás el mal inicio y volver a demostrar los argumentos que lo llevaron a la elite del tenis mundial.