Una semana “casi” perfecta fue la que tuvo el chileno Nicolás Jarry durante su presencia en el Argentina Open, donde pese a perder la Final, se dio el lujo de derrotar, con todo el público en contra, a figuras como Stanislas Wawrinka y el número dos del mundo, Carlos Alcaraz.

Una actuación positiva que le permite al Príncipe volver al selecto grupo de los 20 mejores tenistas del mundo, en el ranking del ATP Tour, donde tras sumar 155 puntos en Buenos Aires, escala dos posiciones para llegar al 19° lugar con 1.965 unidades.

De esta forma, Jarry se mantiene como el mejor tenista chileno de la actualidad, en una semana donde los principales representantes nacionales subieron puestos en la clasificación planetaria, con excepción de Tomás Barrios, que se mantiene en el lugar 120°.

¿Qué chilenos subieron con Jarry en el ranking ATP?

Quien se mantiene como la segunda mejor raqueta nacional es Alejandro Tabilo, que tras su paso por el Argentina Open, donde llegó a octavos de final, sumó 25 tantos, que le permiten escalar dos puestos, hasta la 52° posición con 961 positivos.

Mientras que Cristian Garín se mantiene como el tercer mejor posicionado de los chilenos, pese a no ver acción la pasada semana, sube tres puestos y alcanza la 88° posición.

¿Cuándo vuelve a jugar el Príncipe?

El siguiente desafío para Nicolás Jarry será muy complejo, pues deberá defender 200 puntos en el ATP 500 en Río de Janeiro, donde llegó a semifinales en 2023; su primer encuentro será ante el alemán Yannick Hanfmann (56° del mundo), este martes 20 de febrero, no antes de las 16:30 horas (de Chile).

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.