El Chile Open 2024 vivió este martes uno de los partidos más esperados por los hinchas. Tomás Barrios se impuso ante Cristian Garín en un duelo de compatriotas por 7-6(3) y 7-5 para avanzar a los octavos de final del torneo.

Tomi y Gago animaron un tremendo partido, donde disputaron punto a punto su opción para clasificar a la próxima ronda. No obstante, el primer supo hacer daño en los momentos claves y se quedó con una victoria que, a pesar de todo, dejó un sabor amargo al ser entre chilenos.

Tomás Barrios vence y despacha a Cristian Garín del Chile Open 2024

Lamentablemente el Chile Open tuvo un cruce de chilenos que dividió a los hinchas. Tomás Barrios y Cristian Garín salieron a animar un tremendo partido, pero donde el público no se inclinó por ninguno y trató de levantar a ambos.

En un primer set frenético, los dos se quebraron sus servicios en varias oportunidades. La cancha, como ha sido la tónica de esta edición, no dejó contento a ninguno y en especial a Gago, quien se quejó constantemente.

El gran juego de ambos llevó a que las cosas se tuvieran que definir en el tie break. Ahí Tomás Barrios se hizo fuerte y logró imponerse ante Cristian Garín por 7(7) y 6(3), lo que lo dejó en ventaja.

Ya en el segundo set Gago intentó luchar contra la cancha y contra su propia cabeza. El chileno no se vio cómodo, se gritó a sí mismo en varias ocasiones y terminó sacándose solo del partido..

Tomás Barrios aprovechó esto y se terminó llevando el partido con un 7-5 después de un punto polémico en el juego anterior. Con ello, sacó pasajes a los octavos de final, donde nuevamente tendrá que enfrentar a un compañero de equipo.

En la próxima ronda Tomi se verá las caras con Alejandro Tabilo, de donde saldrá uno de los chilenos clasificados a los cuartos. Un panorama que no es el ideal para los hinchas, pero así lo determinó el sorteo.

Nuestro país se queda con tres representantes por ahora tras la victoria de Tomás Barrios ante Cristian Garín. El Chile Open 2024 sigue su curso este miércoles con el debut de Nicolás Jarry, quien enfrentará a Federico Coria en los octavos de final.

La previa

El Chile Open nos tiene preparado un duelo chileno de infarto en el cruce que animan Cristian Garin (83°) y Tomás Barrios (111°) en el marco de la primera ronda.

Tras despedirse del ATP 500 de Río de Janeiro en octavos de final, Gago y Tomi se dan cita por un puesto entre los 16 mejores del ATP 250 que se disputa en Santiago.

¿Cuándo juegan Cristian Garin vs Tomás Barrios?

El partido entre Cristian Garin y Tomás Barrios está pactado para este martes 27 de febrero no antes de las 19:00 horas de Chile en el Court Jaime Fillol del Estadio San Carlos de Apoquindo de la comuna de Las Condes.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la primera ronda del Abierto de Chile?

Este partido de la primera ronda del Abierto de Chile será transmitido en TV por la señal de TNT Sports 3, en los siguientes canales según tu operador de cable:

TNT Sports 3
VTR: 46 (SD) (Santiago)
DTV: 632 (SD)
ENTEL: 220 (SD)
CLARO: 189 (SD)
GTD/TELSUR: 82 (SD)
MOVISTAR: 484 (SD)
TU VES: 505 (SD)
ZAPPING: 96 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Chile Open?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Chile Open por streaming podrás hacerlo a través de las pantallas de la app Estadio TNT Sports.

Jano Tabilo espera en octavos

Lamentablemente, los cruces entre chilenos no paran el cuadro del Abierto de Chile. Y es que, quien resulte ganador este martes deberá enfrentar a Alejandro Tabilo (51°) en octavos de final.