Hincha acérrima de Universidad de Chile, la karateca Valentina Toro fue una de las que reaccionó cuando Nicolás Castillo hizo gestos “de poca fineza” a la galería del Estadio Nacional. De hecho, ofreció unas “patás en el hoci pa este vio”. Así, tal cual.

Pese a que el agua ha pasado ya debajo del puente, y de Nicolás Castillo sólo sabemos a través de los avances de su operación, la oferta de Vale Toro parece seguir vigente.

En el caso de ser así, Nicolás Castillo debería preocuparse de un poco más que de su futura recuperación. Es que la Vale está en una racha increíble y así lo demostró en Marruecos.

La bullanguera había avanzado a la final de la fecha de Premier League que se realiza en Casablanca, Marruecos, tras ganar los cinco duelos que disputó en su categoría -55kg. Este domingo fue la final.

Tal como estaba la U antes del duelo ante la UC: invicta

Valentina Toro no solamente se consagró como campeona de la fecha del circuito de la Premier League de karate, sino que lo hizo invicta. Arrasó con todas sus rivales.

En la final, ante la indonesia Cok Istri Agung, la chilena ganó por 6-3 y se quedó con el oro, lo que ya había logrado en El Cairo, Egipto, hace poco más de un mes. Esta situación de contínuos triunfos la tiene muy cerca de otro hito.

Porque no solamente está en una racha que la tiene celebrando cada semana, sino que la Vale Toro fácilmente podría alcanzar el número uno del mundo en la categoría de -55 kilos.

Hay que consignar que la deportista, además de los oros en Marruecos y Egipto, logró bronce en Antalya (Turquía), por lo que está metiéndose en la pelea por alcanzar el mejor número del top planetario. En resumidas cuentas, además de ilusionar al Team Chile, Valentina Toro le mete miedo a Nico Castillo.