Denisse Bravo le dio la medalla 27 al Team Chile en los Juegos Panamericanos. La nacional perdió contra la brasileña Tatiana de Jesús en las semifinales de boxeo femenino (54 kilos) y se quedó con una presea de bronce. La China comparte el tercer puesto con la venezolana Johana Landaeta.

El duelo se llevó a cabo esta mañana en el Centro de Entrenamiento Olímpico y significó la primera medalla del día (jueves 26 de octubre) para Chile. Bravo cayó por 4-1 ante De Jesus y será la brasileña la que dispute la final por el oro, pero igualmente la boxeadora nacional celebró.

La mera presencia de Bravo en semifinales aseguraba una medalla para ella, ya que el boxeo no tiene disputa para definir el cuarto o tercer puesto. Así, la venezolana Landaeta, quien perdió ante su compatriota Yeni Arias (5-0), también se aseguró la presea de bronce.

Ahora, el Team Chile tiene un total de 27 medallas y se ubica en el sexto lugar del medallero de los Juegos Panamericanos. Son cinco medallas de oro, 12 de plata y 10 de bronce para el equipo nacional. Colombia, que tiene menos medallas (24), lo supera en el medallero por tener un oro más (6).

¿Cuántas medallas tiene el Team Chile en Santiago 2023?

Al mediodía del jueves 26 de octubre, el Team Chile suma 27 medalles. Cinco de ellas son doradas: Emile Ritter (Salto Masculino), Francisca Crovetto (Tiro skeet), Cuatro sin timonel masculino, cuatro sin timonel femenino, y Antonia Liewald e Isidora Niemeyer (Doble par de remos cortos peso ligero Femenino).

12 preseas son de plata: Kristel Köbrich (1.500 metros libres), Hugo Catrileo (maratón masculino), Equipo masculino (Basket 3×3), Martín Vidaurre (BMX masculino), Catalina Vidaurre (BMX femenino), Francisco Lapostol, Brahim Alvayay, Óscar Vásquez y Andoni Habash (remo W4x masculino), Christina Hostetter, Victoria Hostetter, Melita Abraham y Antonia Abraham (remo W4x femenino), César Abaroa, Eber Sanhueza (remo doble masculino), Antonia y Melita Abraham (remo doble femenino), Ocho con Timonel Mixto (Remo), Equipo masculino (Taekwondo) y Agustina Varas (Esquí Náutico).

10 son de bronce: Equipo femenino (Basket 3×3), Denisse Bravo (Boxeo femenino-54 kgs), Aranza Villalón (ciclismo contrarreloj), Jacob Decar (Ciclismo pista), Ocho con timonel masculino (Remo), Ocho con timonel femenino (Remo), Claudia Gallardo (Taekwondo), Martín Labra (Esquí Náutico) y Matías González (Esquí Náutico).

¿Hasta cuándo duran los Juegos Panamericanos Santiago 2023?

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 empezaron el pasado 20 de octubre y se disputarán hasta el próximo domingo 5 de noviembre. La ceremonia de cierre se llevará a cabo en el estadio Bicentenario de La Florida.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de nada!