Este fin de semana los fanáticos del Enduro comienzan a vivir su propia fiesta con el Campeonato del Mundo FIM Enduro GP, y que contará con la presencia de Benjamín Herrera.

El piloto chileno disputará las siete fechas que comprende esta competencia, y que recorrerá distintas localidades de Europa.

El nacional se encuentra con la motivación en alto para enfrentar esta nueva temporada, y busca posicionarse en una nueva categoría más competitiva.

Así se prepara Benjamín Herrera para el Campeonato del Mundo FIM Enduro GP

Benjamín Herrera finalizó en la sexta posición de la categoría E3 en la pasada temporada del Campeonato del Mundo FIM Enduro GP.

Y este 2024 se apuntó en la E2, la más difícil y desafiante de la competencia, en la búsqueda de posicionarse en los lugares de avanzada.

El inicio del Campeonato del Mundo FIM Enduro GP está pactado para este viernes 5 de abril, y se extenderá hasta el domingo 7.

“Todo será aprendizaje, experiencia y crecimiento”

Para Benjamín Herrera enfrentar este nuevo campeonato significa nuevos desafíos y metas exigentes, como ubicarse dentro de los cinco mejores.

Por eso, la motivación y concentración se encuentran en su punto más alto para el tres veces ganador de Red Bull Los Andes, tras una gran pretemporada.

“Me he estado preparando y entrenando mucho. Hice una pretemporada buena, y estoy muy motivado luego del resultado en el Six Days“, reconoce el chileno.

“Corremos en la más difícil este año (E2). Aquí el nivel es más fuerte y los resultados más difíciles de obtener, pero vamos con hartas ganas y feliz de estar en ese nivel de dificultad, porque todo será aprendizaje, experiencia y entrenamiento”, comentó Benjamín.

Así llega Benjamín Herrera al Campeonato del Mundo de Enduro

Herrera viene de una increíble participación en el Six Days Enduro 2023, donde obtuvo el cuarto lugar, hecho histórico para el team chileno.

Este hecho fue registrado en el documental “Road to International Six Days Enduro 2023”, que muestra como el piloto criollo se preparó para la cita.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.