El ranking ATP tuvo una nueva actualización este lunes 27 de noviembre, donde Alejandro Tabilo confirmó su tan esperado regreso al Top 100. Como si eso fuera poco, además el tenista de 26 años rompió una marca histórica para Chile.

Nicolás Jarry continúa como la raqueta número uno de Chile -y la mejor de toda Sudamérica este 2023- en el puesto 19 del escalafón mundial. Y la batalla por intentar ser su escolta está bastante reñida.

Cristian Garin subió tres puestos en la clasificación tras llegar a cuartos de final del Challenger de Brasilia, y quedó en la ubicación 83. Tabilo, por su parte, se coronó campeón del torneo y escaló 20 casillas para quedar en el 86.

El deportista nacido en Toronto inició el año en el 100°, y tras una temporada con altos y bajos logró terminar bastante más arriba. Para seguir celebrando, ahora Chile tiene tres representantes entre los 100 mejores del mundo tras 14 años.

Cierran el listado de los cinco mejores chilenos Tomás Barrios y Gonzalo Lama. El oriundo de Chillán cayó un puesto, del 104 al 105, mientras que el “León” subió seis puestos y quedó en la ubicación 496.

Sin embargo, llama la atención que Chile, después de 5.165 días, tiene otra vez a tres representantes criollos en el Top 100. Algo que inevitablemente hace recordar a leyendas de la disciplina para nuestro país.

En 2009, Fernando González, Nicolás Massú y Paul Capdeville fueron los últimos en lograr una hazaña de ese estilo, la que los actuales tenistas criollos podría mejorar.

Barrios y… ¿cuatro chilenos al Top 100 del ranking ATP?

Desde este domingo 26 de noviembre recién pasado se juega el Challenger de Temuco, torneo del que se bajó Alejandro Tabilo tras coronarse campeón en Brasilia. Gonzalo Lama cayó en primera ronda, por lo que Tomás Barrios es la gran carta de Chile en el torneo.

En la Región de la Araucanía el nacido en Chillán buscará hacer una buena presentación, donde debuta este martes 28 ante el chileno Diego Flores, que le premita sumar más puntos e intentar cerrar el año dentro del Top 100.

Y esto significaría que nuestro país contaría con cuatro tenistas entre los cien mejores del mundo, un orgullo total y que de seguro servirá para llegar con la energía al máximo a la llave de Copa Davis.

El primer fin de semana de febrero, Chile buscará ante Perú, en condición de local, un cupo en la fase de grupos de la Finales del mítico torneo de tenis. Y contar con cuatro Top 100 sería importantísimo para Nicolás Massú.

¿Cuándo juegan Chile y Perú por la Copa Davis?

Chile y Perú se medirán en la ronda de qualifiers de la edición 2024 del mítico torneo de tenis. Todavía no hay programación oficial, pero el equipo criollo verá acción el primer fin de semana de febrero y quien resulte ganador sacará pasajes a las Finales del certamen, donde están los 16 mejores del mundo.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.