Alejandro Tabilo (109°) tomó revancha contra Daniel Vallejo (448°), el tenista que lo eliminó de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en octavos de final. Ahora, la cuarta raqueta nacional se vengó del paraguayo al vencerlo en dos sets y eliminarlo del Challenger de Lima II.

Tabilo y Vallejos se encontraron este martes 7 de noviembre en la ronda de 32 del torneo que se realiza en Perú. Al chileno, que venía de coronarse campeón del Challenger de Guayaquil, le tomó una hora y media llevarse el partido contra el 448° del mundo.

La primera manga fue la más peleada entre los dos. Cuando Jano quebró en el sexto juego y se puso en ventaja, Vallejo no lo dejó ratificar. Por suerte, en el décimo juego apareció un nuevo break point para que el chileno nacido en Canadá ganara por 6-4 en una hora y ocho minutos.

El segundo set, en tanto, duró apenas 28 minutos. Tabilo quebró en el cuarto juego y repitió en el sexto, mientras que Vallejo no le pudo responder. ¿El resultado? Un triunfo por 6-1 del chileno, quien abrochó su clasificación a octavos de final y se pone a soñar con otro título.

En la próxima ronda, donde se enfrentarán los 16 mejores, Tabilo se topará con el peruano Conner Huertas del Pino (734°). El duelo entre el chileno y el tenista local se jugará este jueves 9 de noviembre a las 12:00 horas. De avanzar a cuartos de final, podría toparse con el verdugo de Tomás Barrios (105°).

Alejandro Tabilo se acerca al Top 100

Luego de consagrarse campeón en el Challenger de Guayaquil, Alejandro Tabilo ganó 75 puntos y escaló del puesto 125° al 109° en el ranking ATP. Si repite la fórmula en el Challenger de Lima II y suma otras 75 unidades, entraría en el Top 100 y, además, se inscribiría en el Australian Open 2024.

Jano ahora enfrentará en octavos de final a Conner Huertas del Pino, que aparece un rival abordable en el papel por su ranking (734°). De avanzar, se toparía en cuartos con Edoardo Lavagno (243°), quien eliminó al chileno Tomás Barrios (105°) en el debut, o Roman Andres Burruchaga (225°).

En semis, en tanto, el viñamarino podría enfrentarse al peruano Juan Pablo Varillas (67°), primer sembrado y favorito para quedarse con el torneo en sus tierras. El tenista de 28 años es el único que aparece en el camino de Jano que lo supera en el ranking ATP.

¿Cómo están los tenistas chilenos en el ranking ATP?

Nicolás Jarry es el chileno mejor ubicado al estar en 19° en el ranking ATP. Es su mejor clasificación histórica. En el listado lo sigue Cristian Garin en el puesto 87°, Tomás Barrios en el lugar 105° y Alejandro Tabilo en la posición 109°.

Todas las novedades de legión chilena del tenis en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de nada!