Se ha cumplido exactamente un año desde que la luchadora chilena Catalina García, hoy conocida sencillamente como La Catalina, hizo su debut oficial en Monday Night RAW, el programa más icónico de WWE, haciendo pareja con Sin Cara para enfrentar a Andrade y Zelina Vega. Un debut del cual fue testigo la superestrella mexicana Humberto Carrillo, uno de los representantes latinos que hoy tiene la principal empresa de lucha libre mundial.

En conversación exclusiva con RedGol, el azteca no escatimó en los elogios para la prospecto nacional, que llegó en 2019 al WWE Performance Center, y que ya ha tenido combates tanto en NXT como en RAW y Main Event, advirtiendo a los fanáticos nacionales que ya se acerca su momento de mostrarse al mundo.

“Tengo el gusto de conocerla (a La Catalina) cuando llegó a NXT y tuvo sus apariciones en RAW. Me cae muy bien, es una chica muy alivianada, tiene muy buena energía y siempre está activa, buscando innovar. Es muy buena onda, le mando un saludo y sí tiene un muy buen futuro. Estoy convencido de que NXT le va a dar la oportunidad, ellos saben de lo que ella es capaz, por algo está aquí, por algo llegó a WWE, y bueno, llegará su momento y todo el público de Chile verá su talento”, aseguró Carrillo.

Carrillo y la WWE en tiempos de Coronavirus
 

A sus 25 años, y con dos de experiencia en WWE, el nacido en Monterrey se ha debido adaptar, al igual que sus compañeros, a los tiempos actuales, algo que en un principio le generaba escepticismo, pero que los logró sorprender al ver la forma en que lograron sacar adelante los programas y eventos, tanto en su centro de entrenamiento como en el Amway Center de Orlando, donde se ubica el Thunderdome.

“Para nosotros ha sido difícil, porque estábamos acostumbrados a viajar cada semana para llevar este entretenimiento para ustedes, y ahora, de un día para otro se vino abajo y no hubo más viajes. Lo bueno es que ha habido la oportunidad de seguir brindando este entretenimiento para ustedes y que la gente lo pueda ver en sus casas sin correr riesgos”, señaló el mexicano.

En ese sentido, Carrillo agregó que “la empresa tiene mucha capacidad para sorprendernos, yo decía qué iban a hacer en pandemia, y nos sorprendieron a todos con la proyección que realizaban, entonces se las ingenió para ser top, estando primero en el Performance Center, que era un espacio reducido pero aún así se veía muy bien. Ahora, en el Thunderdome es una cosa increíble, no sé cómo explicar lo que se siente a menos que estés ahí. De verdad, sientes que la gente sigue estando”.

La armada mexicana de WWE, según Carrillo
 

En su tiempo dentro de la compañía, el luchador puede presumir haber compartido cuadrilátero con figuras como Randy Orton, Ricochet y AJ Styles; sin embargo, su mayor felicidad ha sido batallar al lado de la leyenda de su país, Rey Mysterio, y con una de las revelaciones de este año, su hijo Dominik.

En la charla con RedGol, Carrillo comentó que “ha sido una experiencia muy padre; recuerdo cuando Rey Mysterio estaba en independientes, me tocaba verlo (a Dominik) en esas arenas y lo conocí en uno de esos eventos, quién diría que después estaríamos juntos compartiendo ring en WWE haciendo parejas, la vida da muchas vueltas y siempre te sorprende”.

También puede presumir que comparte trabajo con su primo, Ángel Garza, de quien sostiene que “soñábamos y era nuestra meta llegar aquí, ahora estamos disfrutando del proceso”, y agrega que “es un orgullo para nosotros poder mostrarle al mundo la lucha libre mexicana, sin dejar atrás el producto WWE, que es lo principal, pero poner nosotros nuestro granito de arena para que la gente conozca este estilo, que ya no es tan mexicano, sino que es latino”.


 

Carrillo y su relación con Chile
 

Si bien en sus dos años dentro de WWE no ha sido parte de las giras a nuestro país, Carrillo reconoce una afición especial por los fanáticos chilenos, a quienes, asegura, tuvo la oportunidad de conocer mientras luchaba en el circuito independiente.

“Tengo muy buenos recuerdos de la afición chilena. Recuerdo haber ido, cuando era independiente, a Bolivia y me tocó ver gente de Chile y eran los que más gritaban, los que más apoyaban, sé que son unos aficionados muy apasionados, tanto para el fútbol como la lucha libre, y uno que otro concierto de bandas en vivo”, aseguró el regiomontano, añadiendo que “me gustaría estar por allá en algún momento y tengo muchas ganas de conocerlos por su euforia y positivismo”.

Finalmente, respecto a lo que espera para 2021, junto con anhelar el término de la crisis sanitaria, aunque advierte que “no digo que vuelva lo de antes, pues si todo esto pasó es porque algo malo hicimos, entonces espero que tomemos conciencia de esto y que sea una experiencia para regresar más fuertes”, ya tiene claro lo que quiere en la lucha libre.

“Espero seguir aprovechando las oportunidades que nos den y seguir dando de qué hablar, responder cuando estemos en el ring, y que sepan que los latinos tenemos con qué y podemos sacar adelante el trabajo, representando a todo el universo latino”, sentenció Carrillo.