Un chileno triunfo este sábado en la co-estelar del UFC Uruguay. Vicente Luque se quedó con la victoria por decisión dividida ante el estadounidense Mike Perry en la pelea de la noche.

 

 

 

En un combate muy cerrado, el chileno-brasileño se vio complicado ante la agresividad y efectividad del gringo, pero en el segundo y tercer round, demostró por qué es considerado uno de los más peligrosos luchadores de la categoría Welter.

 

Si bien en los números la superioridad era de Perry, el nivel de daño que provocó Luque le jugó a favor al momento de decidir el resultado con las tarjetas. Y principalmente tuvo mucho que ver el espectacular rodillazo que le encajó en los minutos finales y que dejó al norteamericano con una fractura en su nariz sorprendente.

 

La verdadera guerra entre ambos atletas les significó ganar el premio a "Pelea de la noche" por parte de la organización. Tras el combate, Perry tuvo que ser trasladado hasta un hospital charrúa, donde fue intervenido quirúrgicamente.

 

De esta forma, Vicente Luque consiguió su sexto triunfo consecutivo y se instala con una de las rachas históricas dentro de la categoría Welter. En entrevista tras el combate, aseguró que está listo para enfrentar a uno de los luchadores top ten.