Ignacio Bahamondes se ganó su ugar en el mundo de las artes marciales mixtas luego de sus grandes actuaciones en el UFC. El atleta chileno demostró antes de ganarse su contrato en la compañía que tenía el talento para estar entre los mejores.

En aquella ocasión venció con una patada impactante a Edson Gómez, pero en su debut como luchador de la empresa más importantes de las MMA no tuvo el resultado esperado, cayendo por decisión unánime ante John Makdessi.

Pero con el aprendizaje de aquello, Ignacio Bahamondes volvió a salir al octágono para sorprender al mundo entero. Ante Roosevelt Roberts, la Jaula dejó en claro que llegó para quedarse, consiguiendo un KO que dio la vuelta al mundo.

Después de haber dado una dura pelea en los tres rounds y cuando quedaban apenas segundos para el final, el chileno encajó una patada giratoria perfecta en el rostro de su rival. Así, consiguió su primer triunfo de forma oficial en el UFC y le dio una advertencia al resto de su división.

Desde aquella noche del 21 de agosto de este año ha pasado ya un tiempo, en el que Bahamondes logró recuperarse de cualquier problema físico y ponerse a tono para volver. Y según pudo saber RedGol, ya está todo listo para su regreso al octágono.

El chileno volverá a subir a la jaula más importante de las artes marciales mixtas para enfrentar al chino Zhu Rong. Pero no será hasta el otro año cuando se podrá ver en acción al oriundo de San Ramón, ya que su duelo está pactado, hasta ahora, para el próximo 26 de febrero de 2022.

¿Cómo llega su rival?

El chino Zhu Roing viene con un presente muy similar al que ha vivido Ignacio Bahamondes. En su debut en el UFC, en abril de este año, sumó la cuarta derrota de su carrera ante Rodrigo Vargas. Eso sí, esta fue la primera que no fue por sumisión, su punto débil.

Tras ello supo levantarse rápido y en septiembre consiguió su triunfo número 18 derrotando a Brandon Jenkins por TKO cerca del final del tercer round. Con ello, tuvo su primera victoria en la compañía, quedando con la obligación de estirar su buena racha.

Ignacio Bahamondes no la tendrá fácil en su regreso al UFC, pero si demuestra todo lo que hasta ahora lo ha llevado a lo más alto de las artes marciales mixtas, de seguro seguirá dando que hablar.