La emoción de las artes marciales mixtas hizo vibrar a los fanáticos la noche de este sábado. La última cartelera del UFC este 2020 traía consigo una serie de peleas que prometían y cumplieron con las expectativas, dando un show que puso el broche de oro a uno de los años más extraño de los que se tenga recuerdo.

En la pelea estelar de la velada del UFC Vegas 17, Stephen Thompson no tuvo problemas para llevarse la victoria por decisión unánime ante Geoff Neal. El karateka y ex retador al cinturón de Peso Welter demostró que sigue siendo uno de los más peligrosos en la división y lanzó un desafío más que llamativo para su próxima pelea.

Wonderboy hizo gala durante los cinco rounds de su lucido estilo de pelea y le causó más de un problema a su rival. Encajando los golpes más precisos, dominando la acción y haciendo delirar a sus seguidores con sus patadas, el estadounidense se llevó la W por un inapelable 50-45.

En la entrevista posterior, Thompson no anduvo con cosas y pidió a Jorge Masvidal como su próximo rival. Cabe recordar que ambos ya se enfrentaron una vez en noviembre de 2017 y fue triunfo para el karateka por decisión unánime. Ahora, con realidades y posiciones opuestas, podrían dar una de las peleas del próximo 2021.

José Aldo logra su primer triunfo como Peso Gallo

José Aldo venció en un duro combate a Marlon "Chito" Vera en la coestelar del UFC Vegas 17. Foto: Getty Images

José Aldo venció en un duro combate a Marlon "Chito" Vera en la coestelar del UFC Vegas 17. Foto: Getty Images

La pelea co-estelar del UFC Vegas 17 también prometía una verdadera guerra arriba del octágono y así fue. José Aldo tuvo que trabajar duro para llevarse la victoria por decisión unánime ante Marlon Vera y conseguir así su primera W en la división de Peso Gallo.

El ex campeón y leyenda de los Peso Pluma planteó un combate agresivo en el primer round, pero en el segundo se vio muy complicado ante la respuesta de Chito, quien no se escondió en ningún momento y propuso la pelea. 

Fue en el tercer asalto que la diferencia se marcó, ya que Aldo aprovechó un ataque de Vera y llevó la pelea al piso. Ahí, controló por completo cada uno de los movimientos de su rival y pudo quedarse con el triunfo por un ajustado 29-28 en las tarjetas de los jueces.

Aldo se saca así la rabia de las polémicas derrotas ante Marlon Moraes y el campeón Petr Yan. Pero ahora pone sus ojos en TJ Dillashaw, ex monarca de la división y quien se encuentra suspendido hasta el próximo mes.