En un septiembre cargado de novedades, las Fiestas Patrias y los viajes interregionales se toman la pauta durante la fecha del 18. Por eso mismo, desde el Gobierno han dispuesto una serie de medidas dada la mejora en la situación epidemiológica del Covid-19.

Con el Plan Paso a Paso permitiendo mayor libertad en las comunas predominantes en Fase 4 de Apertura, la actividad física se ha vuelto una tónica, tanto en gimnasios en espacios cerrados como el deporte al aire libre.

Y una de las prácticas más recurridas es el trekking, donde pese a la geografía de Santiago, la capital cuenta con una serie de parques y cerros para realizar este tipo de actividades. Para ello, es importante tener en cuenta factores como el clima y las condiciones del recinto.

A continuación, te contamos detalles de los lugares más tradicionales para realizar trekking en la capital:


Parque Metropolitano
 

Ubicado en El Cerro 750, este parque es uno de los recintos más concurridos y céntricos de Santiago. Pese a que el Cerro San Cristóbal es el más transitado, también comprende el Chacarillas, Los Gemelos, La Pirámide, El Carbón y Polanco.

Según informa La Tercera, el Cerro San Cristóbal se ubica casi a 800 metros sobre el mar y tiene la facilidad de subir pedaleando o trotando, haciendo más fácil el tránsito a niños.

De lunes a viernes funciona de 6:00 a 18:00 horas, mientras domingos y festivos el tránsito en bicicleta es hasta las 10:00 horas, junto a la banda Elige Vivir Sano. En caminata sigue funcionando hasta las 18:00 horas.

Si quieres conocer más detalles, revisa AQUÍ.

 


Cerro Manquehue
 

Recinto ubicado en Vía Roja 10300, cuenta con una extensa y alta geografía para los practicantes del trekking. Tiene una cima de 1600 metros y en su sendero también se puede acceder al Manquehuito, de menor tamaño.

A medida que se avanza la pendiente se vuelve más compleja, por lo que es uno de los recinto que también cuenta con muchos visitantes. La recomendación es llegar con tiempo, ya que hay pocos estacionamientos disponibles.


Cerro El Carbón
 

Ubicado en Camino La Pirámide 6000, cuenta con una importante pendiente que también lo hace ser transitado por amantes de la naturaleza. Sus 1365 metros de altura lo hacen atractivo, además de la llamativa geografía y miradores para los visitantes.

El recorrido ida y vuelta se puede completar en cerca de 3 horas y media, aunque tiene sectores para el descanso para quienes quieran hacer una pausa.

Para más información, ingresa AQUÍ.


Río Clarillo
 

Recinto que se ubica en el sector de Pirque, entre Puente Alto y el poblado de El Principal. Cuenta con variados senderos como la Quebrada Jorquera, Peumal, Trikau, Arboretum, Aliwuen Mahuida y Los Quillayes.

Sus horarios son de martes a domingo 8:30 a 13:00 y se puede permanecer hasta las 17:30. Al ser un Parque Nacional, tiene como consigna la protección de las especies de flora y fauna, entre ellas, aves como el comesebo, el fiofío y el rayadito. 

Para más información, revisa AQUÍ.


Parque Mahuida
 

Recinto ubicado en Alcalde Fernando Castillo Velasco 11095 y que funciona de lunes a domingo, desde las 8:00 hasta las 19:00 horas, con un último ingreso a las 18:00. Tiene como aforo máximo 4 mil personas y los precios de acceso van desde los 500 a 3500 pesos.

Este recinto tiene tres centro de entretención tales como Granja Aventura, Rodelbahn y Vértigo Park. En cuanto a la actividad del tránsito y actividad física propiamentetal, son 170 hectáreas en la zona precordillerana de Santiago, predominando las áreas verdes.

Para más información, revisa AQUÍ.