Chile es un país privilegiado en lo geográfico, sorprendiendo con lugares insertos dentro de la ciudad o a solo pasos de esta. El clima primaveral, de paso, ha motivado que muchas más personas, deportistas y amantes de la naturaleza se acerquen solos, con amigos o la familia a espacios naturales sin el conocimiento o implementos adecuados tanto para la protección personal como el cuidado del medio ambiente.

Por eso, Hi-Tec junto a Awka Expediciones se unieron para promover, difundir y fomentar el concepto de “responsabilidad ambiental” entre sus usuarios y seguidores. El Workshop virtual “No deje rastro” es completamente gratuito y se llevará a cabo este domingo 22 de noviembre a las 21:00 horas. Este taller contempla entrega de material, manuales e información complementaria. 

En cerca de dos horas de duración, esta charla comienza por la historia y contexto del deporte aventura, los principios de "No deje rastro", planificar una salida de mínimo impacto, manejo eficiente de los residuos, técnicas y uso del fuego, uso de senderos y campamentos de montaña, etología y respeto animal, como técnicas para minimizar el impacto en la naturaleza.

Awka Expediciones es una iniciativa con más de cinco años de experiencia que invita a participar de actividades al aire libre de manera informada y segura, con cursos y expediciones donde se enseñan técnicas y habilidades para realizar y disfrutar con el menor daño en el medio ambiente. 

Camilo Allendes, guía de montaña y fundador de Awka Expediciones señaló que "durante el último tiempo hemos trabajado en buscar nuevas vías y contenidos para generar un real impacto tanto en nuestros seguidores como en el medio ambiente. Así nació la idea de realizar charlas online con temas relevantes relacionados al deporte al aire libre y cuidado medioambiental".

Mientras que para José Zavala, Marketing Manager de Hi-Tec, la iniciativa no solo va en el énfasis de "preocuparse por ser amigable con el medio ambiente con acciones como incorporar prendas recicladas en nuestras próximas temporadas o dejar de utilizar plumas reales para sus parkas, también quiere incentivar la educación sobre temas que ayuden a proteger, valorar y cuidar el medio ambiente".

La charla sobre excursionismo y trekking de mínimo Impacto "No deje rastro" es completamente gratuita y se realizará vía online por medio de Zoom y Facebook live de manera simultánea, este domingo 22 de noviembre desde las 21:00 hrs. Para inscribirte solo debes completar el formulario.