Yasmani Acosta se instaló como la gran carta para conseguir una medalla para el Team Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El luchador cubano-chileno no pudo en la semifinal, cayó, pero quedó con opciones de calzarse la presea de bronce.

La opción para celebrar en la lucha grecorromana fue derrotado en un duelo polémico ante el georgiano Iakob Kadzhaia. Así lo hizo sentir el propio atleta del equipo nacional, que no quedó para nada contento con el arbitraje.

Tras la derrota, Acosta utilizó sus redes sociales para dejar un mensaje contra los jueces y darle una advertencia al ruso Sergei Remenov, su rival por la medalla de bronce. A través de su cuenta de Instagram, el cubano-chileno sacó la voz con todo.

"Mi arbitraje en semifinal no fue muy bueno, hasta una persona que no entienda la lucha puede verme ganar. Durante el combate la reversa la tenía él, así que los puntos deberían ser a mi favor, pero ya paso", fueron las palabras del atleta.

Pero Yasmani no se queda en eso y da vuelta la página para ir por su sueño. "Ahora quiero decirles que hagan lo que hagan, nada de esto puede detenerme, iré a buscar esa medalla olímpica", recalcó.

La definición de las medallas en la lucha grecorromana se llevará a cabo este lunes.