Se habló de una isla, de un lugar especial, pero finalmente todo será en casa. Este miércoles, la Comisión Atlética del Estado de Nevada autorizó la realización de los eventos de UFC (Fight Night y 250) para este y el próximo sábado.

Luego que la compañía más importante de artes marciales mixtas realizara con éxito sus últimos shows en Jacksonville, Florida, donde se pusieron a prueba una serie de protocolos para evitar problemas con el coronavirus, el ente fiscalizador dio el "OK" para realizar las veladas de MMA.

El trabajo en conjunto entre el UFC y la NSAC (por sus siglas en inglés) fue clave para la autorización. De hecho y según informa MMA Fighting, ambas partes trabajaron en un protocolo de 25 páginas, en las que se especifican todas las medidas para resguardar la seguridad de los luchadores.

Todo al UFC Apex

Una de las grandes interrogantes de UFC era dónde realizar sus eventos mientras dure la pandemia. Si bien tenían su propio recinto, conocido como el UFC Apex, no podían hacer nada sin el permiso de la Comisión. Con él en su poder, las próximas dos jornada de MMA se llevarán a cabo en dicho lugar, donde se han realizado ya eventos, como los recordados "Dana White's Contender Series".

De esta forma, la compañía de artes marciales mixtas tiene todo listo para seguir haciendo vibrar a sus fanáticos con la emoción de sus combates. Todos ellos los puedes seguir a través de Fox Sports en nuestro país.