Mientras toda la atención se la lleva el caso de Novak Djokovic, arrancaron los partidos de clasificación en el Abierto de Australia, donde hubo presencia chilena en la primera ronda.

El número 2 del país, Alejandro Tabilo (136º de la ATP) debió extremar recursos para derrotar al joven local de 18 años James McCabe (1.211º) y así avanzar a la segunda ronda.

En la previa se pensaba que iba a ser un partido cómodo para el zurdo, sin embargo el australiano mostró su garra para alargar el encuentro lo más que pudo, aunque finalmente el nacional se impuso por un apretado 7-6 (5), 3-6 y 6-3.

Tan apretado estuvo el compromiso que apenas se definió con un break en el sexto juego del tercer set, y el encuentro duró dos horas y 36 minutos en el cemento de Melbourne.

Ahora Tabilo deberá medirse con el francés Constant Lestienne (227º), que viene de vencer al italiano Andrea Pellegrino (219º) por 2-6, 6-1 y 6-2.

Alejandro Tabilo no es el único chileno que está en la qualy, porque en la madrugada del martes va a debutar Tomás Barrios (151º), cuando se mida ante el galo Alexandre Muller (226º).