Un día histórico es este domingo para el deporte mundial, porque el tenista Rafael Nadal ganó el Abierto de Australia, y de paso se anotó como el jugador que más Grand Slams ha obtenido en su carrera, con 21, superando a Roger Federer y Novak Djokovic.

El español analizó lo conseguido en Melbourne, y habló de sus "rivales", señalando que el serbio y el suizo también han cumplido todos los sueños que se han propuesto.

"Novak, Roger y yo hemos cumplido nuestros sueños. Ojalá termine siendo el que más tiene pero si no ocurre, bien por los otros porque mi carrera es infinitamente superior a lo que hubiera imaginado", dijo el zurdo.

Acerca del triunfo ante Daniil Medvedev en la final indicó que "es el título más inesperado de mi carrera y de los más emocionantes por todo lo que he vivido en los últimos meses".

"La final tuvo un poco de todo. Ha habido un momento crítico total, con el 0-40 en el tercero, aunque no es menos cierto que en el segundo he tenido muchas opciones de llevármelo", agregó.

Rafael Nadal sigue haciendo historia en el tenis mundial y va por más en su gloriosa carrera.