Desde que la empesa Kosmos, de la cual es dueño el futbolista Gerard Piqué, adquirió los derechos de la Copa Davis, el máximo torneo de tenis por equipos ha cambiado mucho, y ahora anuncian más variantes.

La Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) dio a conocer una serie de modificaciones para las Finales del evento, que se desarrollará en la última parte del año 2021 en Europa.

"El Consejo de ITF ha aprobado que las Finales pasen a celebrarse en 11 días. La próxima edición tendrá lugar desde el 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2021. También ha sido aprobada la reducción de 18 a 16 equipos a partir de 2022. El Consejo de ITF iniciará un periodo de consulta para la introducción de un formato multisede para la edición 2021", explica la federación en un comunicado.

"Las propuestas tienen como objetivo mejorar el horario de programación de los partidos para los jugadores, para los seguidores y para acercar la competición a una mayor audiencia", agregan.

Además, dieron a conocer que las Finales de la Copa Davis no se jugarán en una sede única, ya que serán en varias ciudades y recintos, para así darle más dinamismo a la competencia.

"El formato multisede presenta un plan en el que dos nuevas ciudades europeas compartan con Madrid su condición de anfitrionas en 2021. Las dos nuevas ciudades acogerán dos grupos de competición y unos cuartos de final cada una. Madrid acogerá dos grupos y dos cuartos de final, las dos semifinales y la final", explican.

Recordemos que Chile está en el Grupo Mundial I de la Copa Davis, y en septiembre próximo se medirá ante Eslovaquia de visita, para intentar avanzar al repechaje para entrar a las Finales de 2022.