La Federación Internacional de Tenis (ITF) aceptó la solicitud hecha desde Chile para postergar la fecha de la serie de Copa Davis ante Eslovaquia que estaba programada para el 5 y 6 de marzo en el país europeo y ahora fue postergada para 17 y 18 de septiembre, producto del aumento de casos de Covid-19 en ambos países.

Así lo dio a conocer la Federación Chilena de Tenis a través de un comunicado. "La ITF evaluó positivamente nuestra solicitud y nos confirmó esta mañana su aceptación, por lo que la serie queda pospuesta hasta septiembre. La localía de Eslovaquia sigue vigente y la sede de dicha serie se confirmará posteriormente durante el año", explicaron.

Esta postergación no tendrá mayores consecuencias en la programación de la Copa Davis pues la siguiente ronda es en febrero de 2022 y, de hecho, gran parte de las series del grupo que Chile conforma se disputarán en el mes de septiembre.

Actualmente, Eslovaquia promedia 3.000 casos diarios de Covid-19 y está en una de sus situaciones más complicadas desde el comienzo de la pandemia en su país, por lo que desarrollar esta serie podía haber significado problemas.

En lo deportivo, el team Chile tendrá mayor descanso pues entre el 8 y 14 de marzo está programado el ATP de Santiago que supondrá un desgaste importante para los representantes nacionales.