El segundo Grand Slam de la temporada ya está aquí. Roland Garros comienza esta semana, con sus partidos de las clasificaciones, donde hay nutrida presencia chilena.

El único jugador nacional que tiene asegurada su presencia en el cuadro principal es Cristian Garin, quien espera tener una buena presentación en el único major que se juega en arcilla, por lejos su mejor superficie.

En el cuadro femenino dirá presente la número 1 nacional, Daniela Seguel (215ª WTA), quien tendrá un duro cruce ante la alemana Anna Lena Friedsam (110ª ) en la primera fase de la qualy.

En tanto, el número 2 de Chile en varones, Alejandro Tabilo (166º), tuvo un sorteo un poco más abordable, porque se verá las caras con el australiano Matthew Ebden (229º).

Barrios

Barrios y Tabilo tienen rivales – AgenciaUno

A su vez, Tomás Barrios (230º) chocará con un viejo conocido del circuito, el sacador rumano Marius Copil (227º), quien no se especializa en canchas lentas.

Los chilenos salen a la cancha en París, con la idea de avanzar de a poco para meterse en el main draw del certamen francés.